TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

Tu foro de criptomonedas

La tasa de inflación de EE. UU. se dispara a un máximo no visto en 39 años

avatar
Oskitar
Mod
Mod


Mensajes : 3
Puntos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2021

La tasa de inflación de EE. UU. se dispara a un máximo no visto en 39 años Empty La tasa de inflación de EE. UU. se dispara a un máximo no visto en 39 años

Mensaje por Oskitar Vie Dic 10, 2021 7:15 pm

La tasa de inflación de EE. UU. se dispara a un máximo no visto en 39 años
Por Marianella Vanci 10 diciembre, 2021 en Finanzas

Hechos clave:
Los estadounidenses están pagando precios más elevados por los mismos productos cada mes.
El dólar se debilita ante una emisión de dinero sin precedentes.
El informe del índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU publicado este viernes y correspondiente al mes de noviembre, mostró un aumentó de 0,8% y llevó la tasa de inflación a 6,8%, su máximo en casi 40 años.

La cifra es más del triple del objetivo del 2% que esperaba la Reserva Federal (Fed) para este año y es la más alta desde julio de 1982. Es probable que una serie de lecturas de la inflación más alta de lo esperado empuje a la Fed a acelerar los planes para eliminar gradualmente los planes de estímulo para la economía aprobados el año pasado, los cuales podrían ser cancelados varios meses antes de lo programado, señalan medios estadounidenses.
-Como lo informó CriptoNoticias antes, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Jerome Powell no solo ha reconocido que la inflación azotará a la población por tiempo indefinido, sino que también admitió que el Banco Central ha creado dólares desde cero a una tasa sin precedentes. La medida responde a las muchas herramientas utilizadas por el gobierno para rescatar la economía en medio de la pandemia por coronavirus.

La Fed también ha dicho que la tasa de aumento de precios caerá por debajo del 3% hacia finales del 2022, pero algunos economistas creen que la inflación no retrocederá tan rápido.

El pasado 10 de noviembre después de que la cifra de octubre alcanzó su máximo registrado en las últimas tres décadas, el precio de bitcoin escaló por encima de los USD 68.000 ya que la criptomoneda es reconocida como solución para protegerse de la inflación.
Este método de inversión se debe al hecho de que bitcoin tiene una oferta limitada de monedas. No importa cuántas personas se unan a la red, cuánto aumente su valor o cuán avanzado sea el equipo que lo extrae, nunca existirán más de 21 millones de BTC.

En la actualidad no se sabe que efecto tendrá en el precio de bitcoin este nuevo registro en la inflación estadounidense, aunque al momento de la redacción de esta nota BTC está por encima de los USD 48.000 tras varios días por debajo de ese margen.

A JB y a Oskitar les gusta esta publicaciòn


    Fecha y hora actual: Lun Jun 27, 2022 9:40 am