TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Bukele se burla del Banco de Inglaterra por caída de la libra esterlina

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 268
Puntos : 773
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Bukele se burla del Banco de Inglaterra por caída de la libra esterlina Empty Bukele se burla del Banco de Inglaterra por caída de la libra esterlina

Mensaje por JB Miér Sep 28, 2022 11:52 am

Bukele se burla del Banco de Inglaterra por caída de la libra esterlina Libra-esterlina-caida-bukele-1140x570.jpg

Luego de que la libra esterlina del Reino Unido cayera a mínimos ante el dólar estadounidense, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se mofó de la «preocupación» que esa institución tenía por la adopción de bitcoin (BTC) en el país centroamericano a finales del año pasado.

En Twitter, Bukele publicó un mensaje etiquetando al Banco de Inglaterra. Escribió brevemente: «¡Te lo dije!». Con esta frase hizo referencia a la noticia reportada por CriptoNoticias este lunes 26 de septiembre, señalando que la moneda nacional del Reino Unido cedió casi un 5%, llegando a un mínimo no visto en 37 años.

Bukele recordó así un mensaje publicado por él en la misma red, el 27 de noviembre de 2021, cuando aseguró estar «seriamente preocupado» por la emisión de libras esterlinas «de la nada» que en ese momento realizaba la institución financiera británica.

Previo a ello, ese mismo día, el Banco de Inglaterra usó la red social para expresar su preocupación por la adopción de bitcoin en El Salvador. Andrew John Bailey, el gobernador del ente monetario británico, cuestionó en un discurso si los salvadoreños estarían preparados para «lidiar» con los riesgos de la criptomoneda pionera, con su volatilidad característica, tal como lo reportó CriptoNoticias.

Ante eso, Bukele respondió irónicamente: «¿En serio? Supongo que el interés del Banco de Inglaterra en el bienestar de nuestra gente es genuino. Quiero decir, siempre se han preocupado por nuestra gente. Siempre».

Luego lanzó su advertencia sobre la emisión de dinero en Reino Unido, que derivó en la inflación y la depreciación que ahora se reporta.

Como se ha comprobado a lo largo de la historia, la emisión monetaria es uno de las principales causales de las inflaciones a nivel mundial. Además del icónico caso venezolano, las emisiones monetarias sin respaldo, realizadas en el marco de la pandemia de la COVID-19, permitieron comprobar más aún este hecho en países como Estados Unidos, España, Argentina, México y por supuesto, Reino Unido.

Esta inflación mundial a raíz de la emisión monetaria impacta a El Salvador, pero de manera indirecta. Esto, tomando en cuenta que en ese país la divisa legal más utilizada es el dólar estadounidense. A pesar que existe una moneda local llamada colón, que también tiene el curso legal, como bitcoin, pero que ya perdió espacios en el escenario económico salvadoreño.

Por tanto, en este país centroamericano la inflación no depende de las políticas monetarias de su propio banco central. Este indicador varía en función de lo que ocurra en Estados Unidos, país cuya tasa inflacionaria ha subido de manera sostenida desde inicios de este año.



CRIPTONOTICIAS escribió:FUENTE

    Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2022 12:47 am