TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Zona Euro rompe nuevo récord de inflación: 10,7% en octubre

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 268
Puntos : 773
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Zona Euro rompe nuevo récord de inflación: 10,7% en octubre Empty Zona Euro rompe nuevo récord de inflación: 10,7% en octubre

Mensaje por JB Miér Nov 02, 2022 7:30 pm

Zona Euro rompe nuevo récord de inflación: 10,7% en octubre Inflacion-eurozona-aumenta-1140x570.jpg

La inflación en la zona euro sigue rompiendo récords por la crisis energética, a pesar de las subidas de interés del Banco Central Europeo.

La inflación interanual de la zona euro llegó a 10,7% en octubre, según las estimaciones preliminares de la oficina de estadística Eurostat. Tal cifra se trata de su máximo hasta el momento y la primera vez en la historia que registra 2 dígitos.

De este modo, la zona euro continúa rompiendo récords de inflación, tal como ha hecho la mayor parte de 2022. Según los datos oficiales del mes anterior, en septiembre, la inflación interanual de la zona euro fue del 9,9%.

El incremento de octubre se debió principalmente a los aumentos de precio de energía, según el informe de Eurostat. Esta es la categoría que más ha subido durante 2022, tras la crisis energética que desató la guerra de Rusia contra Ucrania.

Los tres países de la zona euro que padecieron la inflación más alta en octubre fueron Estonia (22,4%), Lituania (22%) y Letonia (21%), según el informe. Mientras tanto, los que tuvieron menos en este periodo fueron Francia (7,1%) y España (7,3%), lo que representa una mejoría luego de haber tocado su máximo en julio.


Subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo no bajaron la inflación

Este panorama muestra que las subidas de tipos de interés que estableció el Banco Central Europeo para bajar la inflación no han tenido efecto por el momento. Ante ello, los mercados de riesgo, como las bolsas y las criptomonedas, se mantienen en el ciclo bajista que predominó en 2022.

Criptonoticias escribió:FUENTE

    Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2022 12:26 am