TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Binance ha decidido poner fin a su "guerra" con FTX de forma directa: comprando el 100% de su rival

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 268
Puntos : 773
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Binance ha decidido poner fin a su "guerra" con FTX de forma directa: comprando el 100% de su rival Empty Binance ha decidido poner fin a su "guerra" con FTX de forma directa: comprando el 100% de su rival

Mensaje por JB Miér Nov 09, 2022 1:53 pm

Binance ha decidido poner fin a su "guerra" con FTX de forma directa: comprando el 100% de su rival 1366_2000

Hay disputas que duran toda una vida. Y hay disputas que tienen una vida de solo unas horas. En un giro inesperado, el fundador y consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, anunció este martes que comprará a su rival FTX, que es el tercer intercambio de criptomonedas más importante del mundo por volumen, pero que se enfrenta a una crisis de liquidez.

Este inesperado movimiento se produce poco después de que Zhao asegurara en Twitter que Binance liquidaría la totalidad de sus FTT, el token de FTX, “debido a recientes revelaciones que han salido a la luz”. El mensaje no hizo más que apuntalar los rumores de una inminente crisis en el intercambio rival y los temores de retiradas en masa por parte de los inversores.


Binance es grande, y será aún más grande

“Esta tarde, FTX solicitó nuestra ayuda. Hay una importante crisis de liquidez. Para proteger a los usuarios, firmamos una LOI [carta de intención] no vinculante, con la intención de adquirir completamente a http://FTX.com y ayudar a cubrir la crisis de liquidez. Llevaremos a cabo un DD [diligencia debida] completo en los próximos días”, dijo Zhao esta tarde en Twitter.

El fundador de Binance no proporcionó demasiados detalles, aunque dijo que Binance puede retirarse en cualquier momento del acuerdo. También aclaró que operación tardará un tiempo en completarse y que evaluarán la situación en tiempo real. Asimismo, advirtió que el token FTT adquirirá un comportamiento “altamente volátil” durante los días en los que se desarrolle el acuerdo.

Sam Bankman-Fried también hizo saber su postura en Twitter. El fundador y consejero delegado de FTX expresó su agradecimiento a CZ, Binance y a todos sus seguidores. “CZ ha hecho, y seguirá haciendo, un trabajo increíble en la construcción del ecosistema criptográfico global y la creación de un mundo económico más libre”, añadió.

Por su parte, Bankman-Fried preció que FTX está trabajando para eliminar la acumulación de retiros, una tarea que “eliminará la crisis de liquidez”. también intentó brindar tranquilidad a los inversores al asegurar que, con la operación acordada con Binance, “todos los activos estarán cubiertos”. Cabe señalar que Binance y FTX seguirán siendo compañías separadas.

Como explicamos esta mañana, Bankman-Fried también fundó Alameda Research, una empresa de trading de criptomonedas que tiene cierta dependencia de FTT. Con la caída del precio del token de 25,47 a 14,32 dólares, algunas consultoras, entre ellas Bernstein Research, sugirieron que las operaciones comerciales de Alameda podrían afectar la confianza de los clientes en FTX.

La desaparición de un plumazo de parte de la confianza en FTX y su token hizo crecer los temores de una un impacto en otras criptomonedas, un panorama poco alentador si tenemos en cuenta durante el "criptoinvierno" la mayoría de criptomonedas cayeron un 60% de media. Toca esperar para saber cómo evolucionará el mercado cripto y qué impacto tendrá la compra de FTX por parte de Binance.

    Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2022 1:40 am