
Tether bloquea los fondos en USDT mantenidos en billeteras privadas vinculadas al exchange de FTX a solicitud de los investigadores.
Tether, la empresa detrás de las stablecoin con mayor capitalización de mercado, USDT, congeló fondos de la cadena de bloques Tron por valor de unos USD 46 millones. Esto a solicitud de investigadores, lo cual ocurre durante la crisis de liquidez del exchange de criptomonedas FTX.
La compañía tuvo que bloquear los activos de una cartera que aparentemente pertenece al exchange FTX. Y los USDT estarían congelados temporalmente, «mientras se realizan las investigaciones», como lo confirmó una persona vinculada a Tether, según lo publicado por CoinDesk.
«Estamos recibiendo solicitudes de organismos supervisores para congelar activos mientras se llevan a cabo las investigaciones», dijo un ejecutivo de Tether al referido medio de comunicación.
En todo caso, no queda claro cuál organización hizo la solicitud, ni qué se estaría investigando con exactitud. Hasta ahora no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de la empresa, ni de Paolo Ardoino, CTO de Tether.
Hoy, durante las primeras horas del día, todas las miradas apuntaron hacia USDT cuando este momentáneamente se desvinculó del dólar estadounidense cayendo 2%. Sin embargo, luego se estabilizó y al momento de redactar esta nota la stablecoin se cotiza a USD 0,99 según datos de CoinGecko.
Actualmente el ecosistema de las criptomonedas está afectado por el miedo extremo de los usuarios, en medio de los riesgos de contagio derivados de los problemas de liquidez en el exchange FTX y su brazo comercial relacionado Alameda Research.