
La fuerza de policías investiga si ocurrió "alguna actividad delitictiva" con el colapsado exchange.
Las autoridades de Bahamas informaron este domingo que el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX ahora está formalmente bajo investigación de una unidad de la Policía que abarca los delitos financieros. Esto pocos días después de que la empresa se declarara en bancarrota.
La Policía de Bahamas emitió un comunicado, a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que explica el motivo de la investigación:
Chrislyn Skippings, Relaciones Públicas – Fuerza Real de Policías de Bahamas. escribió:«A la luz del colapso de FTX a nivel mundial y la liquidación provisional de FTX Digital Markets Ltd., un equipo de investigadores financieros de la Subdivisión de Delitos Financieros está trabajando en estrecha colaboración con la Comisión de Valores de Bahamas para investigar si se produjo alguna conducta delictiva.»
El anuncio de la investigación llega tan solo tres días luego de que el gobierno de Bahamas congelara los activos de FTX en el país. Como lo reportó CriptoNoticias, fue la SEC de Bahamas la que se encargó de bloquear los activos de FTX y de suspender sus registros legales en el país.