TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

La Fed de Nueva York lanza un programa piloto de CBDC de 12 semanas con los principales bancos

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 268
Puntos : 773
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

La Fed de Nueva York lanza un programa piloto de CBDC de 12 semanas con los principales bancos Empty La Fed de Nueva York lanza un programa piloto de CBDC de 12 semanas con los principales bancos

Mensaje por JB Miér Nov 16, 2022 11:13 am

La Fed de Nueva York lanza un programa piloto de CBDC de 12 semanas con los principales bancos 1434_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMTEvODVhNzA1ZjItMDM4NC00ZDA1LWE2YzMtMGZiYzFlNmJkNDRiLmpwZw==

Los gigantes de la banca, como BNY Mellon, Citi, U.S. Bank y Wells Fargo, emitirán tokens y liquidarán las transacciones a través de las reservas simuladas de los bancos centrales como parte del proyecto piloto.

El Centro de Innovación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, o NYIC, anunció que pondría en marcha una prueba de concepto de 12 semanas para una moneda digital del banco central, o CBDC.

En un anuncio del 15 de noviembre, la Reserva Federal de Nueva York dijo que el programa exploraría la viabilidad de una "red interoperable de dinero digital al por mayor del banco central y de dinero digital de los bancos comerciales que operen en un ledger distribuido compartido por múltiples entidades" en una red de responsabilidad regulada. Gigantes bancarios como BNY Mellon, Citi, HSBC, Mastercard, PNC Bank, TD Bank, Truist, U.S. Bank y Wells Fargo participarán en el programa piloto emitiendo tokens y liquidando transacciones a través de reservas simuladas de bancos centrales.

"El NYIC espera colaborar con los miembros de la comunidad bancaria para avanzar en la investigación sobre la tokenización de activos y el futuro de las infraestructuras del mercado financiero en Estados Unidos a medida que el dinero y la banca evolucionan", dijo el director del NYIC, Per von Zelowitz.

El proyecto de prueba de concepto pondrá a prueba "la viabilidad técnica, la viabilidad jurídica y la aplicabilidad comercial" de la tecnología de registros distribuidos, así como la simulación de tokens, y explorará los marcos normativos. La Fed de Nueva York dijo que el proyecto podría "ampliarse potencialmente a operaciones multidivisa y stablecoins reguladas".

El lanzamiento del proyecto piloto de la NYIC se produjo después de que el centro publicara el 4 de noviembre una investigación sobre su programa de moneda digital para bancos centrales mayoristas. La primera fase de la prueba de la CBDC, denominada Proyecto Cedar, probó las operaciones al contado de divisas para determinar si una solución de blockchain podría mejorar "la velocidad, el coste y el acceso a los pagos transfronterizos al por mayor".

Los reguladores federales de Estados Unidos no han llegado a ningún consenso sobre el lanzamiento de un dólar digital en el país, pero las agencias y el sector privado han estado explorando la posibilidad. Después de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitiera una orden ejecutiva destinada a establecer un marco sobre activos digitales, algunos legisladores se preguntaron cuál podría ser el papel del Congreso en la aprobación de una legislación de apoyo a una CBDC, y cómo un dólar digital podría frenar innovaciones similares del sector privado.

TURNER WRIGHT escribió:Cointelegraph

    Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2022 12:37 am