FORO CRIPTO

REGISTRATE! Y disfruta de todas la ventajas que te ofrece FORO CRIPTO!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO CRIPTO

REGISTRATE! Y disfruta de todas la ventajas que te ofrece FORO CRIPTO!!

FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO CRIPTO

FORO CRIPTO 2.0 - TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

BIENVENID@ A LA PAGINA WEB -> FORO CRIPTO | VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARAS TODOS NUEVOS VIDEOS

    El prestamista de criptomonedas Genesis Global detiene los retiros

    Admin
    Admin
    CEO
    CEO


    Mensajes : 665
    Fecha de inscripción : 07/12/2021

    El prestamista de criptomonedas Genesis Global detiene los retiros Empty El prestamista de criptomonedas Genesis Global detiene los retiros

    Mensaje por Admin Miér Nov 16, 2022 8:23 pm

    El prestamista de criptomonedas Genesis Global detiene los retiros 1434_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMTEvZGFlMWM4NmItNDIwNi00NDA2LTkwNjAtMTU5ZDAzNGJjZjMyLmpwZw==

    Según un nuevo tuit de Genesis Global del 16 de noviembre, el prestamista institucional de criptomonedas dice que "suspenderá temporalmente los reembolsos y las nuevas solicitudes de préstamos". Al explicar la decisión, la firma citó "una agitación sin precedentes en el mercado" relacionada con el colapso del problemático exchange de criptomonedas FTX, lo que resultó en niveles "anormales" de retiros que Genesis Global afirma que superan su liquidez actual.

    La empresa también añadió que su liquidez actual se vio afectada negativamente por el colapso del fondo de cobertura Three Arrows Capital en junio. Como parte del procedimiento de quiebra, la empresa ha presentado una reclamación de USD 1,200 millones contra Three Arrows Capital.

    Aunque no está claro cuáles son los niveles de liquidez de la firma, Cointelegraph informó anteriormente de que Genesis Global tenía fondos por valor de USD 175 millones atascados en FTX. En respuesta, Digital Currency Group, la empresa matriz de Genesis Global, envió a su filial una inyección de capital de emergencia de USD 140 millones para cubrir las pérdidas.

    Ahora es evidente que la transferencia fue insuficiente para satisfacer las demandas de retiro de los consumidores. En cuanto a los próximos pasos, Genesis Global declaró:

    "Hemos contratado a los mejores asesores de la industria para explorar todas las opciones posibles. La próxima semana entregaremos un plan para el negocio de préstamos. Estamos trabajando incansablemente para identificar las mejores soluciones para el negocio de préstamos, lo que incluye, entre otras cosas, el abastecimiento nueva liquidez".
    Genesis Global también afirmó que sus negocios de contado, negociación de derivados y custodia siguen estando "plenamente operativos". En su último informe trimestral, la empresa declaró que tiene préstamos activos por valor de USD 2,800 millones.


    Desde el anuncio, su empresa matriz, Digital Currency Group, ha aclarado que no tiene ningún impacto en sus propias operaciones. Sin embargo, Genesis Global actúa actualmente como proveedor de liquidez del popular fondo de inversión Grayscale Bitcoin Investment Trust (GBTC), de USD 6,700 millones. El fondo cotiza actualmente con un descuento de casi el 40% respecto a su valor neto de los activos, al cierre de esta edición, en parte debido a la especulación de los inversores sobre su exposición a Genesis Global.

      Fecha y hora actual: Jue Nov 30, 2023 5:00 am