TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Bahamas tomó el control de los fondos de FTX

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 268
Puntos : 773
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Bahamas tomó el control de los fondos de FTX Empty Bahamas tomó el control de los fondos de FTX

Mensaje por JB Vie Nov 18, 2022 6:40 pm

Bahamas tomó el control de los fondos de FTX Bahamas-toma-control-fondos-ftx-1140x570.jpg

La Comisión de Valores de Bahamas envió los activos de FTX a un monedero propio "para su resguardo", anunció la institución.

La Comisión de Valores de Bahamas ha tomado el control sobre los activos de la empresa FTX Digital Markets (FDM) que estaban en el país. Tal como informó la institución a través de un comunicado, transfirieron los fondos del exchange a un monedero digital bajo su control.

En el comunicado, la institución del país caribeño explicó que, en medio de la situación generada con el colapso de FTX, «era necesaria una medida reglamentaria provisional urgente para proteger los intereses de los clientes y acreedores de FDM».

La institución agregó que, según entiende, FDM no forma parte de la declaración de bancarrota de FTX en curso en Estados Unidos y sus respectivos procedimientos, por lo cual pueden proceder como lo han hecho.

En su declaración, la comisión no expone a cuánto dinero ascienden los activos bajo su control, ni cómo procederá a continuación. Sí declararon que en los próximos días estarán conversando con otros reguladores y autoridades de otras naciones «para abordar asuntos que afectan a los acreedores, clientes y partes interesadas de FDM a nivel mundial para obtener el mejor resultado posible».

Autoridades de Bahamas y el caso FTX

Ya anteriormente la Comisión de Valores de Bahamas había anunciado la congelación de los fondos de FTX Digital Markets, tal como reportó CriptoNoticias. Días antes, FTX Digital Markets, casa matriz del exchange, con sede en Bahamas, se había declarado en quiebra en un proceso distinto al de FTX en Estados Unidos.

La empresa ahora está bajo investigación judicial en el país caribeño. Específicamente, están siendo investigados por la división de crímenes financieros de la policía de Bahamas, mientras Sam Bankman-Fried, exCEO de la empresa, está siendo solicitado por autoridades de Estados Unidos para interrogarlo.

    Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2022 11:54 pm