
El precio de bitcoin declinó este domingo 4%, de USD 16.775 a USD 16.125, tocando incluso el nivel de USD 15.800. Por su parte, ETH retrocedió 7,71%, al pasar de USD 1.219 a USD 1.125.
Tal como lo reportó CriptoNoticias, este domingo 20 se registraron dos importantes ventas de ETH por USD 15 millones y USD 12 millones, a cambio de bitcoins envueltos. Estos últimos son tokens ERC20 que corresponden 1:1 con bitcoins bloqueados en la blockchain. En el hackeo a FTX del 11 de noviembre, reportado por este medio, los responsables sustrajeron activos digitales por USD 600 millones.
Uno de los usuarios que realizado un seguimiento cercano de las ventas de ETH por del supuesto hacker, @Kamikaz_ETH dijo este domingo en Twitter: «No estoy muy seguro de qué tan bajo caerá ETH si el hacker de FTX vende gradualmente todos sus ETH. […] Pero si las ventas de 50k ETH nos llevaron de $1220 a $1120, los 200k ETH restantes podrían dañar seriamente el precio».
Tal como lo reportó CriptoNoticias, el o los responsables del hackeo de FTX controlaban una de las direcciones más ricas en ETH, y aun tendrían acceso a más de 200.000 ETH. A través de la adquisición de bitcoins envueltos y con el uso posterior de servicios de mezcla, los hackers podrían dificultar los esfuerzos para su identificación.
En el momento de la redacción de este artículo, luego de una modesta recuperación, bitcoin se cotiza en USD 16.117, mientras que el precio de ETH es de USD 1.134.
El hecho de que el principal fondo de bitcoin, Grayscale, haya aumentado su descuento respecto al precio spot de BTC, producto de la crisis de FTX, podría estar refutando la percepción de bitcoin como reserva de valor. Esto, unido a las dificultades del exchange Gemini, podría ser un factor potencial para una nueva baja del precio de BTC.