TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

Tu foro de criptomonedas

Mercados reaccionan al alza ante medidas de la Fed para contener la inflación

avatar
JB
Admin
Admin


Mensajes : 115
Puntos : 316
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Mercados reaccionan al alza ante medidas de la Fed para contener la inflación Empty Mercados reaccionan al alza ante medidas de la Fed para contener la inflación

Mensaje por JB Jue Dic 16, 2021 8:57 pm

Mercados reaccionan al alza ante medidas de la Fed para contener la inflación Fed-1140x570.png

l precio de bitcoin (BTC) registró este miércoles 15 de diciembre un repunte de 6%, luego de los anuncios de la Reserva Federal (la Fed) de Estados Unidos sobre una aceleración de la reducción de los auxilios, y un posible aumento de las tasas de interés en 2022.

En un comunicado de prensa de este 15 de diciembre, liberado al cierre de la reunión mensual del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), la Fed señaló que aceleraría la reducción en la adquisicion mensual de bonos anunciada a inicios de noviembre. En esa oportunidad, el presidente de la Fed, Jerome Powel. afirmó que la reducción de 12,5% en la adquisición mensual de bonos permitiría llevarla a un nivel mínimo para junio de 2022.

De USD 105.000 millones de compras mensuales de bonos anunciadas en noviembre, la Fed anunció que se reducirían a USD 60.000 millones, comenzando en enero próximo. Esto representa una reducción adicional del 42,8% en la compra de bonos del tesoro, la cual forma parte de las políticas de expansión monetaria de la Fed desde marzo de 2020, en el marco de respuesta a las restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Aunque se establece un tope de 0,25% para las tasas de interés, entre las resoluciones del FOMC se contempla que este comité se prepara a ajustar la política monetaria «si emergen riesgos que podrían impedir que se alcancen los objetivos del Comité».

Estas medidas, que facilitarían un aumento progresivo de las tasas de interés, se dirigen a tratar de controlar la inflación, que ha subido a niveles que no se veían desde hace cuatro décadas en Estados Unidos.

Después del anuncio de la Fed, bitcoin registró un repunte de 6,42% en la tarde del miércoles 15 de diciembre, pues pasó de USD 46.600 a USD 49.512. Al momento de la redacción de este artículo, bitcoin se cotiza en USD 48.890, de acuerdo al índice de precios de CriptoNoticias.

Por su parte los índices tradicionales de Wall Street también se apreciaron en la jornada de ayer, con el anuncio de la Fed, aunque en menor medida que BTC. Nasdaq repuntó 3,14%, mientras que el índice S&P 500 y Dow Jones se apreciaron 2% y 1,13%, respectivamente.


    Fecha y hora actual: Lun Jun 27, 2022 11:09 am