TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Crisis en Credit Suisse con USD 1.600 millones en pérdidas

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 268
Puntos : 773
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Crisis en Credit Suisse con USD 1.600 millones en pérdidas Empty Crisis en Credit Suisse con USD 1.600 millones en pérdidas

Mensaje por JB Jue Nov 24, 2022 10:50 am

Crisis en Credit Suisse con USD 1.600 millones en pérdidas Credit-suisse-quiebra

Fuertes preocupaciones generadas en torno a Credit Suisse a principios de octubre están resurgiendo y el banco pierde a sus clientes más ricos.

El exchange de criptomonedas FTX se declaró en quiebra junto con sus 130 compañías afiliadas, un hecho que está impactando en todo el sector de las criptomonedas, pero un poco más allá, en el mundo de las finanzas tradicionales Credit Suisse está enfrentando una profunda crisis.

El banco con sede en Suiza, considerado por el Consejo de Estabilidad Financiera de gran importancia sistémica mundial, advirtió hoy que espera una pérdida de hasta 1.500 millones de francos suizos (USD 1.600 millones) para el cierre del cuarto trimestre del año.

Los problemas financieros de Credit Suisse se han exacerbado a causa de que los clientes están retirando sus ahorros e inversiones.

De tal manera que su división de «gestión de patrimonio», la cual atiende a los clientes más ricos de la institución, ha sufrido una salida neta del 10% de los activos que administra, suficiente para lastrar el balance general del banco, según una publicación del Financial Times.

¿Un verdadero riesgo sistémico?

Tras el colapso de FTX, algunos actores apuntan hacia el sector de las criptomonedas señalando que este ecosistema representa un riesgo para el sistema financiero tradicional. De hecho, así lo dijo recientemente el vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal Michael Barr al Consejo Bancario del Senado.

Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal. escribió:stamos preocupados por los riesgos que no conocemos en el sector no bancario. Eso incluye obviamente a la industria de las criptomonedas, pero más ampliamente los riesgos en partes del sistema financiero donde no tenemos buena visibilidad, no tenemos buena transparencia, no tenemos buenos datos. Eso puede crear riesgos que retroalimentan el sistema financiero que regulamos.

Sin embargo, es curioso que no muchos estén hablando de riesgo sistémico en medio de la crisis de Credit Suisse. Solo en Twitter se ha lanzado una advertencia sobre un posible impacto para el sistema financiero global, dadas las profundas conexiones que el prestamista suizo tiene con la banca de Estados Unidos y Europa.

Con respecto al caso FTX, el analista español Alberto Iturralde descarta que se pueda producir un riesgo sistémico, dado a que el ecosistema de las criptomonedas solo representa el 2% de todos los activos que actualmente existen en el mundo.

Marianella Vanci escribió:Cripto Noticias

    Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2022 12:45 am