TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Putin pide un sistema de pago internacional basado en tecnología Blockchain

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Putin pide un sistema de pago internacional basado en tecnología Blockchain Empty Putin pide un sistema de pago internacional basado en tecnología Blockchain

Mensaje por JB Lun Nov 28, 2022 12:31 pm

Putin pide un sistema de pago internacional basado en tecnología Blockchain 1434_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMTEvNTI1MjYwOTEtNzlkNC00MDgyLTg5MjYtM2M1OGU2NGIxMGU2LmpwZw==

El presidente ruso criticó las sanciones de occidente e instó a crear un sistema "independiente de las injerencias extranjeras".

El 24 de noviembre, en su intervención en la International AI Journey Conference en Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, criticó el monopolio en los sistemas de pago financieros mundiales y abogó por una red de liquidación independiente que esté basada en tecnología Blockchain.

Durante el acto organizado por Sberbank, el mayor banco ruso y uno de los principales prestamistas del gobierno, declaró:

"La tecnología de las monedas digitales y las redes blockchains puede servir para crear un nuevo sistema de liquidaciones internacionales que será mucho más cómodo, absolutamente seguro para sus usuarios y, lo más importante, no dependerá de los bancos ni de la interferencia de otros países. Confío en que algo así se creará sin duda y se desarrollará porque a nadie le gusta el dictado de los monopolistas, que perjudica a todas las partes, incluidos los propios monopolistas".

Putin también señaló que los pagos globales y las naciones están en riesgo debido a las tensas relaciones entre Rusia y Occidente tras la invasión de Ucrania, calificando las sanciones impuestas por los países como "restricciones ilegítimas".

"El actual sistema de pagos internacionales es caro, el sistema de sus cuentas de corresponsalía y la regulación están controlados por un estrecho club de Estados y grupos financieros", señaló el presidente ruso.

Un día antes, los medios locales informaron de que los legisladores han estado debatiendo sobre las enmiendas a la legislación existente sobre criptomonedas, estableciendo un marco legal para crear un exchange nacional.

Otro acontecimiento reciente es que el 17 de noviembre se introdujo en la Duma Estatal rusa, la cámara baja del parlamento, un proyecto de ley que legaliza la minería y venta de las criptomonedas procedentes de dicha actividad.

Como ya te contamos aquí en Cointelegraph, el presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma, Anatoly Aksakov, cree que la "aprobación de la ley llevará esta actividad al ámbito legal, y hará posible la formación de una práctica de aplicación de la ley en cuestiones relacionadas con la emisión y circulación de monedas digitales". En la actualidad, las criptomonedas no pueden utilizarse para realizar pagos dentro de Rusia.

    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 2:11 am