TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Después de 7 años, los diputados aprueban el proyecto de ley de criptomonedas en Brasil

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Después de 7 años, los diputados aprueban el proyecto de ley de criptomonedas en Brasil Empty Después de 7 años, los diputados aprueban el proyecto de ley de criptomonedas en Brasil

Mensaje por JB Miér Nov 30, 2022 5:33 pm

Después de 7 años, los diputados aprueban el proyecto de ley de criptomonedas en Brasil 1434_aHR0cHM6Ly9pbWFnZXMuY29pbnRlbGVncmFwaC5jb20vaW1hZ2VzLzE0MzRfYUhSMGNITTZMeTl6TXk1amIybHVkR1ZzWldkeVlYQm9MbU52YlM5emRHOXlZV2RsTDNWd2JHOWhaSE12ZG1sbGR5ODVaRGN4WXpNNU1UZGpPV1V6WXprME1tUmlNREkxWVRFeFpqQmlaVGMyTUM1cWNHYz0uanBn

En un día histórico para el mercado de criptomonedas en Brasil, los Diputados Federales aprobaron el PL 4401/21.Propuesto por el Diputado Federal, Aureo Ribeiro (SD-RJ) que establece las primeras leyes para las criptomonedas en Brasil fue aprobado y ahora continúa para recibir autorización presidencial.

"Hoy hemos votado un asunto histórico no sólo para nuestro país sino para el mundo y Brasil se sitúa a la cabeza del mundo en la discusión de este tema. Quiero felicitar a mi amigo Aureo Ribeiro, que fue el proponente de este proyecto", dijo el diputado federal Expedito Netto (PSD-RO).


Expedito Netto dijo que el actual gobierno del presidente Bolsonaro, así como el nuevo gobierno del presidente Lula, han dado su apoyo a la aprobación del proyecto. El diputado también señaló que el PL aprobado no es definitivo y que el regulador que determine el PL es el que determinará las reglas específicas para el mercado de criptoactivos.

El autor del PL, el diputado Aureo Ribeiro, dijo durante el debate para la aprobación del PL que Brasil es uno de los países que más operan con criptomonedas en el mundo. El diputado Bibo Nunes (PL-RS) se mostró a favor del proyecto de ley y dijo que el futuro de la economía es la criptoeconomía y también destacó el ejemplo de El Salvador y el colapso de FTX.

"Tenemos que estar del lado de las criptomonedas para que sean una moneda viable para el mundo. Una gran fecha, un gran día", dijo.

Uno de los temas más controvertidos del PL, la segregación de activos, fue rechazado por los diputados. En su defensa, los diputados destacaron que la segregación de activos podría obstaculizar el desarrollo del mercado en Brasil. Además, argumentaron que el regulador que se asigne al sector de las criptomonedas podrá definir mejor las normas.

Otro punto rechazado fue la eliminación de los impuestos para la actividad minera de Bitcoin.

Antes de ser aprobado en la Cámara de Diputados, el PL recorrió un largo camino en el Poder Legislativo desde que fue propuesto por el diputado federal Aureo Ribeiro (SD-RJ). El PL fue archivado en 2017, siendo reabierto para su debate en el mismo año también por el diputado Aureo Ribeiro.

El PL fue aprobado por la Cámara de Diputados en 2021 y luego siguió al Senado Federal, donde sufrió varios cambios, para luego volver a la Cámara de Diputados. En la votación del martes 29 de noviembre, los diputados rechazaron varios cambios realizados por el Senado y votaron a favor del dictamen del ponente Expedito Netto.

En una nota remitida a Cointelegraph, la Asociación Brasileña de Criptoeconomía (ABCripto), celebró la aprobación del Marco Regulatorio de las Criptomonedas.

"Esta medida garantiza que la sociedad brasileña dé un paso más hacia la seguridad y el desarrollo del sector. El marco reglamentario es sumamente importante, ya que establece normas claras sobre las responsabilidades de las empresas y del regulador. ABCripto cree en un futuro muy prometedor para el área y entiende que es el primer paso de muchos que se darán en relación a la criptoeconomía en Brasil.

    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 2:21 am