TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Telegram ofrecerá wallet de criptomonedas y exchange descentralizado a sus usuarios

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Telegram ofrecerá wallet de criptomonedas y exchange descentralizado a sus usuarios Empty Telegram ofrecerá wallet de criptomonedas y exchange descentralizado a sus usuarios

Mensaje por JB Jue Dic 01, 2022 11:30 am

Telegram ofrecerá wallet de criptomonedas y exchange descentralizado a sus usuarios Telegram-criptomonedas

El CEO de Telegram informo que se tratará de una wallet de autocustodia y que la caída de FTX motivó su desarrollo.

Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram, anunció este miércoles 30 de noviembre que su empresa estará desarrollando una wallet y un exchange de criptomonedas que funcionarán de forma descentralizada.


Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram escribió:El próximo paso de Telegram es construir un conjunto de herramientas descentralizadas, que incluyen wallets sin custodia y exchanges descentralizados, para que millones de personas intercambien y guarden criptomonedas. De esta manera podemos reparar los agravios causados por la excesiva centralización actual.

Durov dejó entrever en su anuncio —publicado a través de su canal oficial en Telegram—, que su motivación para apoyar esta iniciativa viene de situaciones como la crisis causada por la caída del exchange FTX. En ese caso particular, el nivel de centralización permitió que mucha gente se viera gravemente afectada a nivel financiero y sin poder hacer nada al respecto.

En la actualidad, Telegram ya ofrece una wallet y un mercado P2P para la compraventa de bitcoin (BTC) y el token TON. CriptoNoticias reportó en octubre del año en curso que las operaciones se pueden efectuar usando las monedas fíat USD, RUB, EUR, UAH, KZT y BYN. No obstante, dicha wallet es custodia; esto quiere decir que la llave privada para tener acceso a sus fondos la conserva Telegram y no el usuario.

    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 1:42 am