
Una de las mayores promesas de las MMA en América Latina, el luchador profesional Matheus Nicolau sigue impresionando en la UFC y este sábado 3 de diciembre, en Florida (EE.UU.), el brasileño realizó su última pelea en el contrato con la organización y demostró ser uno de los mejores atletas del mundo en peso mosca (57 kg) al noquear a Matt Schnell en la segunda ronda.
Además de la gran victoria del brasileño y de todos los luchadores de América Latina, la victoria de Nicolau también fue una victoria para la comunidad de las criptomonedas, ya que parte del premio del atleta se pagó en Bitcoin.
Ahora, Matheus tiene cuatro victorias consecutivas en UFC y está invicto en su segundo paso por la organización de MMA más grande del mundo. En el sexto lugar del ranking de peso mosca de la empresa (57 kg), el brasileño está cada vez más cerca de formar parte del top-5 de la categoría. Por otro lado, Schnell, quien impresionó en su última actuación al darle la vuelta al empate ante Su Mudaerji, volvió a perder y ya no puede ser el número siete de la división.
El luchador simboliza la continuación de una tendencia para que los atletas reciban pagos en Bitcoin y otras criptomonedas: el futbolista profesional nigeriano Achara Ifanyachi y el estadounidense Alex Crognale hicieron movimientos similares en 2021 utilizando Bitwage como proveedor de servicios relacionados con criptomonedas.