TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Arrestan a Sam Bankman-Fried en las Bahamas

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Arrestan a Sam Bankman-Fried en las Bahamas Empty Arrestan a Sam Bankman-Fried en las Bahamas

Mensaje por JB Mar Dic 13, 2022 12:06 pm

Arrestan a Sam Bankman-Fried en las Bahamas Bahamas-SBF-1140x570.jpg

El exdirector de FTX fue arrestado después de que los fiscales de los Estados Unidos presentaran cargos penales.

Sam Bankman-Fried (SBF), fundador y exdirector del exchange de criptomonedas FTX, fue arrestado la noche de este lunes 12 de diciembre por las autoridades de las Bahamas, pero a solicitud del gobierno de los Estados Unidos. Esto con base en una acusación sellada presentada por el Departamento de Justicia.

Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, compartió una acusación sellada con el gobierno de las Bahamas, aparentemente poniendo en marcha el proceso de extradición.

Williams escribió en Twitter que espera que la acusación se revele mañana para tener más datos que aportar en ese momento.  

«Las Bahamas y los Estados Unidos tienen un interés compartido en responsabilizar a todas las personas asociadas con FTX que puedan haber traicionado la confianza pública y violado la ley», se lee en un comunicado emitido por las autoridades bahameñas.  

La nota agrega que mientras Estados Unidos está presentando cargos penales contra SBF individualmente, las Bahamas continuará sus propias investigaciones regulatorias y criminales sobre el colapso de FTX. Asimismo, añade que apenas se realice una petición formal de extradición, Las Bahamas «tiene la intención de procesarla con prontitud».

Según fuentes consultadas por The New York Times, Bankman-Fried será acusado por fraude electrónico, conspiración de fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero.

El mes pasado FTX fue declarado en bancarrota en el mismo momento en el que Bankman-Fried renunció como CEO.  

Posteriormente, en medio de investigaciones, el hombre de 30 años fue señalado de acceder indebidamente a los fondos de los clientes del exchange de criptomonedas. Todo esto con la idea de financiar apuestas arriesgadas en la firma comercial que fundó, Alameda Research.

    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 2:02 am