TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

La cárcel más dura del Caribe será el nuevo hogar del ex CEO de FTX

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

La cárcel más dura del Caribe será el nuevo hogar del ex CEO de FTX Empty La cárcel más dura del Caribe será el nuevo hogar del ex CEO de FTX

Mensaje por JB Jue Dic 15, 2022 12:23 pm

La cárcel más dura del Caribe será el nuevo hogar del ex CEO de FTX SBF-arresto.png
Sam Bankman Fried, fundador de FTX, permanecerá en la única prisión que hay en las Bahamas, famosa por su hacinamiento y condiciones inhumanas, hasta el 8 de febrero sin fianza,

Sam Bankman Fried (SBF), el empresario que fundó al exchange de criptomonedas FTX, probablemente ya no regresará al lujoso penthouse de USD 40 millones en el que vivió en los últimos años. Por el contrario, ahora permanecerá bajo custodia de las autoridades de las Bahamas en Fox Hill, la única prisión que hay en el país y donde habría sido trasladado ayer, después de la audiencia celebrada en el Tribunal de Magistrados.

Después de que se le negara la libertad bajo fianza que habían solicitado sus abogados, SBF le dijo a la corte que no renunciará a su derecho de luchar contra la extradición a Estados Unidos. Por lo tanto, la jueza magistrada Joyann Ferguson Pratt ordenó que el fundador de FTX permaneciera en el Departamento Correccional de las Bahamas para evitar «riesgo de fuga».

Así que mientras espera su audiencia por extradición, pautada para el 8 de febrero del 2023, Bankman Fried vivirá en una de las prisiones más hacinadas del Caribe.  

En el ranking del World Prison Brief (WPB), la principal base de datos mundial sobre asuntos penitenciarios, la cárcel de las Bahamas aparece en el puesto número 11 entre las de mayor población de la región, incluyendo a los países de América Latina.

El correccional de Fox Hill es una institución hacinada, con una tasa de ocupación de 161,77%. De hecho, hay tanto hacinamiento que, en ocasiones, los presos solo ven la luz del sol durante 30 minutos a la semana, tal como lo informó The Wall Street Journal.

Bankman Fried aparentemente ya se encuentra recluido en Fox Hill, donde habría ingresado directamente al departamento médico, según aseguró un funcionario local al citado medio.

No está claro en que parte de la cárcel permanecerá el ex CEO de FTX ya que el recinto, en teoría, tiene un área de reclusión para quienes cumplen con condenas cortas, separados de los condenados por delitos graves. Sin embargo, el hacinamiento complica las limitaciones de los espacios en Fox Hill, como lo comentó la abogada local Ramona Farquharson.

De la villa más lujosa de las Bahamas al hacinamiento de Fox Hill

Un informe sobre Derechos Humanos publicado en el año 2021, señalaba las condiciones internas del centro penitenciario. El documento menciona plagas de ratas, gusanos e insectos en las celdas individuales, las cuales no miden más de 3 metros y en las que habitan hasta 6 reclusos a la vez.

No obstante, un reporte publicado el año pasado por un medio local refleja que las cosas estarían cambiando en la cárcel de Fox Hill. Aunque, con todo ello, por lo que se aprecia en las imágenes, queda claro que el lugar carece de las comodidades a las que el fundador de FTX, estaba acostumbrado.

Tampoco queda claro si durante su reclusión en el centro penitenciario de las Bahamas, SBF podrá mantener su dieta vegana, o si le será permitido colocarse los parches que usa para tratar la depresión o por el Trastorno por Déficit de Atención que padece. Todo esto debido a que la cárcel de Fox Hill también es famosa por la mala nutrición, el saneamiento inadecuado y la atención médica inadecuada para los reclusos.

    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 2:37 am