TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Las empresas de EE.UU. por fin se han fijado en Web3, según un abogado de marcas de EE.UU.

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Las empresas de EE.UU. por fin se han fijado en Web3, según un abogado de marcas de EE.UU. Empty Las empresas de EE.UU. por fin se han fijado en Web3, según un abogado de marcas de EE.UU.

Mensaje por JB Sáb Dic 17, 2022 12:57 pm

Las empresas de EE.UU. por fin se han fijado en Web3, según un abogado de marcas de EE.UU. Fde05c9c-2a80-46b7-8cf5-b2055f62ea1f

Este año se ha producido una afluencia de solicitudes de marcas registradas presentadas por varias empresas que quieren entrar en la acción de Web3. En noviembre, se habían presentado un total de 4.999 solicitudes de marcas estadounidenses para criptomonedas y bienes y servicios digitales, según el abogado de marcas autorizado de la USPTO, Mike Kondoudis.

Según el abogado de marcas con licencia de la USPTO, el futuro del ecosistema Web3 parece "brillante" y que "la adopción generalizada es inevitable." Obtenga más información sobre el impacto de las solicitudes de marca Web3 presentadas en el futuro del ecosistema Web3 en la entrevista de Cointelegraph con Mike Kondoudis a continuación.

Cointelegraph cubrió una amplia gama de historias de solicitudes de marcas en 2022, que van desde marcas de lujo como Hermès, a marcas de automóviles como Ford, todas haciendo una oferta para el ecosistema Web3. En nuestra entrevista, Mike Kondoudis reveló que le sorprendió el alcance y la mezcla de empresas que presentaron solicitudes de marca para el ecosistema Web3.

P: ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de las solicitudes de registro de marcas para el espacio Web3 presentadas este año? ¿Alguna observación interesante desde su punto de vista?

Una de las mayores sorpresas es la disparidad de sectores representados en las solicitudes de marcas Web3 de este año. Hemos visto solicitudes de tiendas de comestibles, marcas de comida para mascotas, equipos y ligas deportivas, ciudades y lugares emblemáticos, casinos/empresas de juegos e incluso programas de juegos. Este ha sido el año en que Web3 ha llamado la atención de las empresas estadounidenses.

P: ¿Le sorprendió el tipo de empresas que presentaron solicitudes de marca para el ecosistema Web3? ¿Dispone de estadísticas sobre el tipo de empresas que presentaron más solicitudes de marca para el espacio Web3? (Por ejemplo, ¿fueron empresas alimentarias, de bebidas alcohólicas o de automóviles?)

Sí, este año hubo algunas sorpresas y la oleada de nuevas solicitudes de marcas Web3 incluyó algunas solicitudes de marcas curiosas. Por ejemplo, vimos solicitudes de marcas Web3 por parte de empresas de alquiler de coches. No está del todo claro hasta qué punto puede haber mercado para el alquiler virtual de coches o los NFT de alquiler de coches en el metaverso.

Al mismo tiempo, hemos visto algunos sectores saturados: todos los principales actores han presentado solicitudes de marca Web3. Algunos de estos sectores son la comida rápida, los servicios financieros, la ropa/ropa, los artículos de lujo y el calzado.

El hecho de que este año se haya presentado una amplia gama de solicitudes de marcas indica que la adopción generalizada de la tecnología Web3 es inevitable, y también revela que el ecosistema tiene potencial para crecer y prosperar en el futuro. El abogado de marcas con licencia de la USPTO compartió su opinión sobre cómo cree que será el futuro de Web3, basándose en las solicitudes de marcas que ya se han presentado.

P: Basándose en las solicitudes de marcas registradas para el ecosistema Web3, ¿cómo cree que será el futuro de Web3 (Blockchain Tech como el metaverso, las criptomonedas y los NFT)?

Creo que el futuro es brillante y que la adopción generalizada es inevitable. No cabe duda de que hay fuerzas macroeconómicas y retos normativos que superar a corto plazo. Pero, basándome en la actividad de registro de marcas de Web3 que he visto, hay muchas marcas importantes que se están preparando para invertir seriamente en Web3 porque reconocen las ventajas y oportunidades que ofrecen las tecnologías blockchain. Esa inversión debería garantizar un impulso continuo hacia la adopción del ecosistema Web3.

P: ¿Cree que las empresas que solicitan marcas en el espacio del metaverso, las criptomonedas y los NFT están desempeñando un papel crucial en la adopción de tecnologías basadas en blockchain?

Sí, creo que las empresas que presentan nuevas solicitudes de marcas en estos espacios son esenciales para la adopción e implantación generalizadas de Web3 y las tecnologías basadas en blockchain. Hay varios retos tecnológicos que habrá que superar para la adopción generalizada de Web3 y eso va a requerir dinero y tiempo. Los actuales solicitantes de marcas Web3 representan los catalizadores económicos para financiar la inversión necesaria para superar los retos tecnológicos. Y, con el tiempo, su inversión pondrá la tecnología al alcance de empresas más pequeñas y modestas.

Una amplia variedad de empresas, entre las que se incluyen marcas de asistencia sanitaria, seguros y bebidas alcohólicas, han presentado marcas para los NFT, la criptomoneda y la actividad relacionada con el metaverso. Sin embargo, es posible que no puedan navegar por el espacio tan fácilmente como otras marcas, como las de ropa, debido a los obstáculos normativos que deben superar para integrarse plenamente en el espacio.

P: ¿Cree que las empresas tendrán que superar y sortear obstáculos normativos antes de poder navegar por el espacio Web3?

Creo que se trata de una cuestión sectorial. En los sectores más regulados, como la sanidad y los seguros, por ejemplo, creo que se producirán algunos problemas a medida que las empresas intenten cumplir una normativa que quizá no se haya redactado pensando en Web3. En cambio, los sectores con menos cargas normativas, como la confección o los artículos de lujo, parecen haber tenido un camino más fácil hacia Web3.

P: ¿Es caro solicitar marcas para el ecosistema Web3? ¿Cuánto cree que pagan de media las empresas por presentar solicitudes de marcas basadas en Web3?

Uno de los aspectos atractivos de las marcas es que su presentación no es cara. Muchas de las nuevas solicitudes de marcas Web3 pueden prepararse y presentarse de forma profesional por menos de 2.000 dólares. Esto las convierte en una ganga relativa, sobre todo si se comparan con los costes de luchar contra una disputa de marca sin un registro de marca federal.

P: ¿Cree que el mercado bajista de las criptomonedas ha influido negativamente en el número de empresas que han solicitado marcas en el ecosistema Web3?

Sí, las dificultades en el mercado de la criptomoneda, junto con la preocupación por una recesión económica más amplia, parecen haber tenido un marcado impacto en el número de nuevas solicitudes de marcas Web3. El número de nuevas solicitudes de marcas para el ecosistema Web3 ha disminuido en torno a un 40% durante la segunda mitad de 2022.

Un largo mercado bajista y las condiciones actuales del mercado, agravadas por el repentino colapso de FTX, han hecho mella en todo el ecosistema. Aunque el potencial de negocio del ecosistema Web3 sigue siendo enorme, Kondoudis prevé que el próximo año no se produzca necesariamente un crecimiento en el número de solicitudes de registro de marcas presentadas para el ecosistema, debido a diversos factores, como un mercado bajista sin final estimado a la vista y una recesión económica ampliamente anticipada.

P: ¿Espera que el año que viene aumente el número de solicitudes de registro de marcas en el ámbito de la Web 3? ¿O espera que la situación se ralentice?

No esperamos un aumento. Esperamos ver aproximadamente el mismo número de solicitudes.

El número de nuevas solicitudes de marcas Web3 ha disminuido en el segundo semestre de este año. Este descenso parece responder a la preocupación por la recesión, otros problemas macroeconómicos y el mercado bajista de las criptomonedas. Dado que es probable que estas preocupaciones continúen en 2023, esperamos que sus efectos también se mantengan.

P: ¿Algún comentario sobre las marcas registradas para el ecosistema Web3, así como su opinión sobre la tecnología Blockchain, como el metaverso, las criptomonedas y los NFT?

El potencial comercial del ecosistema Web3 es significativo. Y, a pesar de los vientos en contra actuales, Web3 va a seguir avanzando hacia la adopción generalizada en los próximos años. Las marcas necesitarán protección en este ecosistema al igual que en el "mundo real" actual. También necesitarán protección en su transición y/o expansión en la economía virtual de Web3. Por eso tantas empresas han estado presentando solicitudes de marcas Web3.

La fiebre inicial por presentar solicitudes de marcas Web3 parece haber llegado a su fin. Ahora estamos asistiendo a la integración de los productos y servicios Web3 en las principales estrategias de registro de marcas. En el futuro, yo esperaría ver los productos y servicios NFT, criptomonedas y el metaverso incluidos en las solicitudes de marcas junto con los productos y servicios tradicionales o del "mundo real".

JUDITH BANNERMANQUIST escribió:FUENTE

    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 2:57 am