TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Sam Bankman-Fried en libertad bajo fianza y en arresto domiciliario

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Sam Bankman-Fried en libertad bajo fianza y en arresto domiciliario Empty Sam Bankman-Fried en libertad bajo fianza y en arresto domiciliario

Mensaje por JB Jue Dic 22, 2022 11:40 pm

Sam Bankman-Fried en libertad bajo fianza y en arresto domiciliario 25fd1ae4-c5b9-4ccf-8e12-75574a6be07f

El ex multimillonario, que desde entonces ha afirmado no tener más de USD 100,000 en su cuenta, ha salido de la cárcel tras pagar una fianza de USD 250 millones.

Es posible que Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX que se enfrenta a cargos penales que podrían llevarle a la cárcel por el resto de su vida, obtenga la libertad bajo fianza en Estados Unidos antes de su juicio, informó Reuters el 21 de diciembre.

Al parecer, el fiscal Nicholas Roos ha propuesto conceder la libertad bajo fianza a Bankman-Fried, a menudo conocido como SBF, con las condiciones de una fianza de USD 250 millones, arresto domiciliario, vigilancia de su domicilio y la entrega de su pasaporte.

El New York Times reveló de que se había aprobado la fianza de Bankman-Fried, que vivirá con sus padres en Palo Alto, California. Sus padres pagaron la fianza con el capital de su casa.

Bankman-Fried afirmó anteriormente que, tras la quiebra de la empresa que fundó y su dimisión como CEO, sólo tenía USD 100,000 en su cuenta bancaria.

El juez de instrucción, Gabriel Gorenstein, de un tribunal federal de distrito de Manhattan, aprobó la propuesta de fianza, añadiendo que Bankman-Fried requerirá una "estricta supervisión previa al juicio", que incluirá tratamiento y evaluación de salud mental. Se sabe que Bankman-Fried sufre depresión y toma medicamentos bajo prescripción.

Su abogado defensor declaró que Bankman-Fried ha aceptado las condiciones ofrecidas. A Bankman-Fried no se le ofreció fianza cuando fue detenido en Bahamas a instancias de las autoridades estadounidenses por riesgo de fuga. Regresó a Estados Unidos bajo custodia del FBI el 20 de diciembre.

Esta decisión se dictó el mismo día en que sus antiguos colegas Caroline Ellison y Gary Wang se declararon culpables de cargos de fraude y están cooperando con la investigación. Ellison evitó cargos que podrían haberla llevado a prisión durante 110 años.

Las autoridades aún no han hecho mención del paradero del ex ejecutivo de FTX, Nishad Singh, que formaba parte del círculo personal de Bankman-Fried en la empresa junto con Wang y Ellison.

La próxima comparecencia de Bankman-Fried ante un tribunal está prevista para el 5 de enero de 2023.


    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 3:25 am