TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

FTX pide al juez de quiebras que impida a BlockFi reclamar acciones de Robinhood

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

FTX pide al juez de quiebras que impida a BlockFi reclamar acciones de Robinhood Empty FTX pide al juez de quiebras que impida a BlockFi reclamar acciones de Robinhood

Mensaje por JB Vie Dic 23, 2022 2:58 pm

FTX pide al juez de quiebras que impida a BlockFi reclamar acciones de Robinhood 1be3a8f8-1d2f-451e-97e3-b643d82d96db

Los 56 millones de acciones de Robinhood Markets en juego valen actualmente unos USD 450 millones.

El exchange de criptomonedas en apuros FTX solicitó la asistencia de un juez de bancarrota de EEUU para evitar que la firma de criptopréstamos BlockFi reclame alrededor de USD 450 millones en acciones de Robinhood compradas por Sam Bankman-Fried.

El 28 de noviembre, BlockFi presentó una demanda exigiendo a Emergent Fidelity Technologies, la sociedad de inversión de Bankman-Fried, que entregara 56 millones de acciones de Robinhood Markets. Las acciones fueron supuestamente puestas como garantía para préstamos de BlockFi a la empresa de comercio de criptomonedas; Alameda Research.

Tanto FTX como Alameda se declararon en quiebra antes de liquidar los préstamos BlockFi. Sin embargo, FTX alegó mediante una presentación ante un tribunal de quiebras estadounidense que la ley protege a la empresa de los esfuerzos de cobro de deudas.

FTX afirma que las acciones son propiedad de Alameda Research e insiste en que las empresas en conflicto de FTX deben conservarlas mientras se investigan otras reclamos de propiedad. Además de BlockFi, Bankman-Fried y Yonathan Ben Shimon, acreedor de FTX, reclaman las acciones.

Si el tribunal decide desestimar la petición de quedarse con las acciones, FTX también sugirió un enfoque alternativo que consiste en "ampliar la suspensión automática" de los activos. Esto "garantizará que todos los acreedores -incluidos BlockFi y los demás- puedan participar en un proceso de reclamación ordenado", según FTX.

Tras afirmar que sólo le quedaban USD 100,000 en el banco, Bankman-Fried fue puesto en libertad recientemente, cumpliendo las estrictas condiciones de una fianza de USD 250 millones. La fianza fue pagada por los padres del ex CEO de FTX utilizando el capital de su casa en California.

La comunidad cripto estaba desconcertada por cómo Bankman-Fried fue capaz de cumplir el requisito aparentemente insuperable después de afirmar que no le quedaba mucho dinero. Algunos incluso acusaron al ex CEO de FTX de utilizar fondos robados a clientes para mantenerse fuera de la cárcel. Otros cuestionan la justicia de que Bankman-Fried pudiera pasar las fiestas navideñas en una casa de lujo.

    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 2:49 am