FORO CRIPTO

REGISTRATE! Y disfruta de todas la ventajas que te ofrece FORO CRIPTO!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO CRIPTO

REGISTRATE! Y disfruta de todas la ventajas que te ofrece FORO CRIPTO!!

FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO CRIPTO

FORO CRIPTO 2.0 - TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

BIENVENID@ A LA PAGINA WEB -> FORO CRIPTO | VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARAS TODOS NUEVOS VIDEOS

    RESUMEN 2022 - CRIPTOMONEDAS Y ECONOMIA

    Admin
    Admin
    CEO
    CEO


    Mensajes : 665
    Fecha de inscripción : 07/12/2021

    RESUMEN 2022 - CRIPTOMONEDAS Y ECONOMIA Empty RESUMEN 2022 - CRIPTOMONEDAS Y ECONOMIA

    Mensaje por Admin Dom Dic 25, 2022 1:53 pm

    RESUMEN 2022 - CRIPTOMONEDAS Y ECONOMIA 95e229ae-f04d-4523-98c3-89086a62808f

    La cena de Navidad podría resultar incómoda para los defensores de las criptos que se mantuvieron firmes en que sus familias invirtieran el año pasado, así que Cointelegraph recopiló un pequeño resumen de lo que sucedió con las criptomonedas este año

    Tras un deslucido auge de las criptomonedas en 2021, que vio cómo muchos nuevos millonarios cripto y varias startups de criptomonedas alcanzaban el estatus de unicornios, llegó la dramática caída de 2022. La industria estuvo llena de presiones macroeconómicas, escándalos y colapsos que acabaron con fortunas prácticamente de la noche a la mañana.

    A medida que 2022 llega a su fin, muchos defensores de las criptomonedas están perplejos ante el estado de la industria, especialmente a la luz del reciente colapso de FTX y el contagio que ha causado, derribando varias firmas asociadas a él.

    Muchos de los que no paraban de hablar de las criptomonedas y de recomendar a su familia que invirtiera en ellas el año pasado en la cena de Navidad podrían ver cómo este año cambian las cosas y tienen que dar muchas explicaciones sobre el estado actual de las criptos. Por muy incómoda que vaya a ser esa conversación, Cointelegraph ha preparado un pequeño resumen para ayudar a los "crypto bros y sisters" a explicar lo que realmente le ocurrió a las criptomonedas en 2022, cuando los expertos del mercado esperaban que la subida continuara durante todo el año.

    La caída fue universal, pero las criptos la convirtieron en un contagio

    El inicio de la caída de las criptomonedas se desencadenó por factores externos, como la creciente inflación, las subidas de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos y el conflicto internacional entre Ucrania y Rusia, que sacudieron la confianza de los inversores en el mercado y provocaron ventas masivas en los mercados tradicionales y de criptomonedas.

    Las condiciones externas del mercado, ayudadas por el proceso centralizado de toma de decisiones sin control, se cobraron su primer gran jugador de este ciclo alcista en Terra. El ecosistema de 40,000 millones de dólares quedó reducido a ruinas en cuestión de días. Y lo que es más importante, creó un criptocontagio que se cobró la vida de al menos media docena de actores de las criptos, principalmente prestamistas de criptomonedas que estaban expuestos al ecosistema Terra.

    El colapso del ecosistema Terra tuvo el mayor impacto en los prestamistas, llevando a la quiebra a Three Arrows Capital y a muchos otros. Celsius detuvo los retiros de fondos debido a las condiciones extremas del mercado, que provocaron la caída de los precios de las criptomonedas, y después se declaró en quiebra. BlockFi tuvo que ser rescatada por FTX con una inyección de efectivo de 400 millones de dólares.

    En aquel momento, FTX parecía demasiado ansioso por rescatar a varios prestamistas de criptomonedas con problemas. Pero, apenas un trimestre después, resultó que FTX no tenía tanta liquidez ni era tan rico en efectivo como decía ser. De hecho, el exchange de criptomonedas estaba utilizando sus tokens nativos y sus proyectos internos inexistentes como apalancamiento frente a valoraciones y préstamos multimillonarios. Se descubrió que su empresa hermana, Alameda Research, estaba implicada en la construcción de un castillo de naipes que acabó derrumbándose en noviembre.

    El exchange de criptomonedas FTX y su fundador, Sam Bankman-Fried, que había construido una perspectiva filantrópica para el mundo, resultó ser un fraude descarado y robó los fondos de los clientes. Se descubrió que el ex director ejecutivo se estaba apropiando indebidamente de los fondos de los clientes y finalmente fue arrestado en las Bahamas el 11 de diciembre.

    Bankman-Fried fue extraditado a Estados Unidos acusado de fraude de valores y apropiación indebida de fondos. Sin embargo, el ex CEO consiguió que se le impusiera una fianza de 250 millones de dólares pagada por sus padres, que pusieron su casa como garantía para cubrir su astronómica fianza.

    Aunque la detención de Bankman-Fried y su juicio en EE.UU. han dado cierta esperanza a los usuarios de FTX, las posibilidades de que muchos clientes recuperen sus fondos son muy escasas, ya que los abogados han pronosticado que podría llevar años e incluso décadas recuperar los fondos.

    Dos criptocontagios consecutivos causados por una serie de malas decisiones y la codicia de algunas personas puede que no sea algo fácil de explicar a la familia. Por lo tanto, hay que reconocerlo: todo el mundo comete errores en el mercado alcista, pensando que está haciendo lo correcto al involucrar a su familia. Sin embargo, siempre se puede hablar del lado positivo y de las lecciones aprendidas de los errores, y el contagio de las criptomonedas de 2022 no es diferente.

    Las monedas y los exchanges centralizados pueden ir y venir, pero bitcoin permanecerá

    El colapso del ecosistema Terra supuso un importante revés para el sector de las criptomonedas, tanto en términos de valor como de percepción por parte del mundo exterior. Las criptomonedas se las arreglaron para soportar el peso del colapso y estaban en camino de redimirse, solo para enfrentarse a otro golpe con la caída de FTX. La saga de FTX está lejos de haber terminado, pero puso de relieve lo que la corrupción y las cuantiosas donaciones pueden hacer a tu imagen pública, incluso cuando has robado a la gente miles de millones de su dinero.

    El frenesí de los medios de comunicación dominantes hizo que periódicos de la talla del New York Times y Forbes escribieran artículos de propaganda a favor del ex CEO antes de que se presentaran cargos contra él. Bankman Fried fue retratado como una víctima de malas decisiones cuando FTX y Alameda estaban implicadas en operaciones ilícitas desde el primer día, tal y como menciona la SEC en sus acusaciones.

    La caída de FTX y el criptocontagio están siendo retratados por muchos como el fin de la confianza en el ecosistema de las criptos. Los reguladores estadounidenses advierten que esto es solo el principio de la ofensiva contra las criptomonedas, y el jefe de la SEC, Gary Gensler, compara las plataformas y los intermediarios de criptomonedas con los casinos.

    Sin embargo, cualquier veterano de las criptomonedas le dirá que el sector ha vivido situaciones mucho peores y siempre se ha recuperado. Aunque el colapso del tercer mayor exchange de criptomonedas (FTX) es sin duda significativo, no se acerca al hackeo de Mt. Gox en los primeros días de los exchanges de criptomonedas.

    Mt. Gox fue una vez el mayor factor externo que puso en duda la industria de las criptomonedas, especialmente bitcoin BTC. Cuando el exchange fue hackeado en 2014, representaba más del 70% de las transacciones de BTC en ese momento. El hackeo tuvo un impacto muy notable en el precio de BTC en ese momento, pero el mercado se disparó de nuevo en el siguiente ciclo.

    Años más tarde, el colapso de FTX volvió a recordar a los usuarios los riesgos que entrañan las entidades centralizadas, desencadenando un importante movimiento de fondos desde los exchanges centralizados a los monederos de autocustodia. Los monederos con autocustodia permiten a los usuarios actuar como su propio banco, pero la contrapartida es que la seguridad del monedero también se convierte en su única responsabilidad.

    Los usuarios de criptomonedas están retirando sus fondos de los exchanges de criptomonedas a un ritmo no visto desde abril de 2021, con casi USD 3 mil millones en bitcoin retirados de los exchanges en noviembre, trasladándolos a usar monederos de autocustodia.

    Nuevos datos de la firma de análisis on-chain Glassnode muestran que el número de monederos recibiendo BTC de direcciones de exchanges alcanzó casi 90,000 el 9 de noviembre. El movimiento de fondos fuera de los exchanges suele ser una señal alcista de que BTC está siendo "hodled" a largo plazo.

    Todos los demás tokens pueden parecer lucrativos en un repunte alcista, como se evidenció en el último, en el que LUNA, Shiba Inu SHIB se colaron entre los 10 primeros. Pero hoy en día, estos proyectos, ya sean Terra-LUNA o meme coins, están obsoletos o muy lejos de su éxito.

    Bitcoin, la criptomoneda original, ha sido testigo de la caída de varios exchanges importantes en la última década y, sin embargo, ha llegado a la cima de cada uno de esos colapsos en el siguiente ciclo. Esta es la razón por la que la mayoría de los primeros inversores en criptomonedas y los defensores de bitcoin a menudo abogan por la autocustodia y la acumulación de BTC en lugar de invertir en nuevas altcoins que podrían parecer lucrativas en una racha alcista, pero no hay garantía de que lleguen a la siguiente racha alcista.

    El colapso de estas entidades centralizadas en 2022 también podría impulsar a los responsables políticos a idear algún tipo de normativa oficial universal para garantizar la seguridad de los inversores.

    Conclusión

    La tecnología central de la descentralización y bitcoin, la "criptomoneda OG" o "criptomoneda original", está aquí para quedarse, independientemente de las entidades cripto implicadas en facilitar diferentes casos de uso y servicios sobre ellas. 2023 podría ser testigo de una nueva ola de reformas relacionadas con las criptos, con usuarios más conscientes que creen en la autocustodia en lugar de dejar que sus fondos se queden en los exchanges. Además, es mejor no dar consejos financieros a nadie, especialmente en un mercado alcista.

    PRASHANT JHA escribió:FUENTE - COINTELEGRAPH

      Fecha y hora actual: Jue Nov 30, 2023 5:32 am