TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

La ex novia de SBF testifica contra él en la corte

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

La ex novia de SBF testifica contra él en la corte Empty La ex novia de SBF testifica contra él en la corte

Mensaje por JB Mar Dic 27, 2022 12:28 pm

La ex novia de SBF testifica contra él en la corte Bankman-fried-girlfriend-comp-1-1-1536x1024.jpg

En sus declaraciones, Ellison describe que ella reportaba directamente al ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF). El testimonio de la ex CEO de Alameda detalla que ella era plenamente consciente de que Alameda Research tenía acceso a una línea de préstamo especial que permitía a la compañía mantener una línea de crédito ilimitada con cero garantías. La “línea de crédito”, según Ellison, eran los fondos de los clientes de FTX.
Tras la publicación del acuerdo de culpabilidad de Caroline Ellison, el periodista de Inner City Press Matthew Russell Lee publicó una tormenta de tweets con capturas de pantalla de la transcripción de la declaración de culpabilidad de Ellison. Russell Lee dijo que la comparecencia de declaración de culpabilidad “se celebró en secreto y no se registró hasta hoy, una vez que Bankman-Fried fue puesto en libertad bajo fianza de 250 [millones de] dólares”. Si el testimonio de Ellison es cierto, el documento destaca una serie de infracciones en las que tanto los ejecutivos de FTX como los de Alameda participaron desde 2019.


“De 2019 a 2022, fui consciente de que a Alameda se le proporcionó acceso a un servicio de préstamo en FTX.com, el intercambio de criptodivisas dirigido por SBF. Entendí que los ejecutivos habían implementado configuraciones especiales en la cuenta FTX.com de Alameda que permitían a Alameda mantener saldos negativos en monedas fiduciarias y criptodivisas”, detalla el testimonio de Ellison. “En términos prácticos, este acuerdo permitía a Alameda acceder a una línea de crédito ilimitada sin tener que depositar garantías, sin tener que pagar intereses por saldos negativos y sin estar sujeta a márgenes de garantía o a los protocolos de liquidación de FTX.com”, añadió el ex consejero delegado de Alameda.

El relato de Ellison de la situación continuó:

Entendí que si Alameda tenía saldos negativos significativos en una moneda en particular, significaba que Alameda estaba tomando prestados fondos que los clientes habían depositado en la bolsa.

Ellison entendía que los fondos de los clientes de FTX se utilizaban para “financiar los préstamos de FTX a Alameda”, la ex consejera delegada de Alameda está “realmente arrepentida” de lo que hizo
Ellison era consciente de que muchas de las inversiones de Alameda eran ilíquidas, y dijo que estaba totalmente de acuerdo en tomar prestados fondos de las arcas de FTX. “Mientras fui codirectora ejecutiva y luego directora ejecutiva, comprendí que Alameda tenía numerosas inversiones ilíquidas de gran cuantía y que había prestado mucho dinero a SBF y a otros ejecutivos de FTX”, explica el testimonio de Ellison. “También entendí que Alameda había financiado las inversiones con préstamos a corto plazo y a plazo abierto por valor de varios miles de millones de dólares de prestamistas externos de la industria de la criptodivisa. En o alrededor de junio de 2022, acordé pedir prestados varios miles de millones de dólares a FTX para pagar esos préstamos. Entendí que FTX necesitaría utilizar fondos de clientes para financiar sus préstamos a Alameda.”

Ellison añadió además:

También entendí que muchos clientes de FTX invertían en criptoderivados y que la mayoría de los clientes de FTX no esperaban que FTX prestara sus tenencias de activos digitales y depósitos en moneda fiduciaria a Alameda de esta manera”.

Además, Ellison dijo que en o alrededor de julio de 2022 a octubre de 2022, acordó con SBF “proporcionar estados financieros materialmente engañosos a los prestamistas de Alameda.” Ellison dijo que el equipo sirvió a los prestamistas informes trimestrales chapuceros que ofuscaban “el alcance del endeudamiento de Alameda.” La ex consejera delegada de Alameda también detalló que era consciente de que a los inversores de capital de FTX se les ocultó la naturaleza de la relación entre FTX y Alameda. “Acordé con SBF y otros no revelar públicamente la verdadera naturaleza de la relación entre Alameda y FTX, incluido el acuerdo crediticio de Alameda. También entendí que el Sr. Bankman-Fried y otros ocultaron el origen y la naturaleza de esos fondos”, detalla Ellison en su relato de la situación.

El testimonio desvelado de Ellison contradice por completo la postura de SBF durante su gira mediática, y no sólo pide disculpas, sino que explica una serie de fechorías que cometió personalmente. “Siento de veras lo que hice”, concluye Ellison. “Sabía que estaba mal. Quiero pedir disculpas por mis acciones a los clientes afectados de FTX, a los prestamistas de Alameda y a los inversores en FTX”. Desde que FTX y Alameda colapsaron en noviembre de 2022, he trabajado duro para ayudar en la recuperación de activos en beneficio de los clientes y para cooperar con la investigación del gobierno. Estoy aquí hoy para aceptar mi responsabilidad por mis acciones declarándome culpable.” Cuando el juez preguntó a Ellison si sabía que lo que había hecho era ilegal, respondió “sí”.

    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 2:39 am