TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

PI NETWORK - Actualizaciones de fin de año 2022

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

PI NETWORK - Actualizaciones de fin de año 2022 Empty PI NETWORK - Actualizaciones de fin de año 2022

Mensaje por JB Vie Dic 30, 2022 10:27 pm

PI NETWORK - Actualizaciones de fin de año 2022 Actual10
¡Bienvenido a la actualización técnica y de producto de Pi Network de la segunda mitad del 2022!

Desde el Pi2Day (28 de junio de 2022), el Core Team de Pi ha logrado un progreso significativo en la construcción de las infraestructuras y los componentes necesarios para la migración a la Mainnet, el KYC masivo, la creación del ecosistema y, en última instancia, la preparación para el próximo período de la Mainnet.

Pi Network se encuentra en un punto importante en el desarrollo de la Enclosed Mainnet, en el que puede centrarse en dos prioridades clave: habilitar el KYC masivo y potenciar la creación de servicios públicos dentro del ecosistema. Ambos son pasos esenciales hacia nuestro objetivo de construir un ecosistema viable para prepararnos para la Open Mainnet.

La actualización de hoy se centra en el trabajo que hicimos que es relevante e interesante para los Pioneros, y puede omitir parte de los innumerables esfuerzos e implementaciones de Pi Network relacionados con las interfaces, el backend, el cumplimiento de las regulaciones, el éxito de la comunidad y la corrección de errores (bugs).

Mejoras específicas en el proyecto

Migración a la Mainnet

La migración masiva a la Mainnet se inició el Pi2Day (28 de junio). Los Pioneros completamente migrados operan ahora en la blockchain de la Mainnet de Pi y usan Pi dentro del ecosistema de Pi según las pautas de la Enclosed Network (puede leer los capítulos del Whitepaper inicial aquí y la actualización de diciembre 2021 aquí). Aquellos que completaron la lista de verificaciones de la Mainnet pueden migrar su saldo transferible desde la aplicación del teléfono móvil a la dirección de su wallet en la blockchain de la Mainnet.

El trabajo realizado para la migración de Mainnet fue triple:

1. Habilitación y escalado de la migración masiva basada en datos sincronizados de varias fuentes, como minería móvil, KYC, lista de verificaciones de la Mainnet, cumplimiento con leyes y regulaciones, etc.
2. Validación de la corrección y precisión de la migración en todos los aspectos, incluyendo (pero no limitándose a) saldos, cumplimiento de las regulaciones e infracciones de políticas. Revertir si es necesario dada la incipiente migración; resolver problemas con las migraciones y recuperarse y reanudar desde las pausas en dicho proceso.
3. Agilizar la experiencia de usuario en la migración asegurándose de que cada componente esencial esté integrado de manera coherente, como la lista de verificaciones de la Mainnet, la wallet, la blockchain de la Mainnet, etc.

Algunos detalles en los que se está trabajando se enumeran a continuación.

1. Mejoras en las comprobaciones durante el period pending posterior a la migración:
1.1. Verificación que el saldo transferible del Pionero es correcto.
1.2. Una vez verificado, el saldo puede migrar exitosamente hacia la Mainnet.
1.3. Otras funciones de verificación también pueden revertir la migración en cualquier persona que necesite verificaciones adicionales antes de su transferencia completa.

2. Ajustes de la wallet para facilitar la migración a la Mainnet:
2.1. Para permitir que el Pi sea reclamado una vez finalizado el pending period de la migración.
2.2. Para permitir que los Pioneros accedan y administren el proceso de migración a la Mainnet.
2.3. Actualización de toda la interfaz de usuario de la wallet.

3.Mejoras en la experiencia de usuario de la Lista de Verificaciones de la Mainnet y correcciones de errores para garantizar la transición más fluida posible a la Mainnet
3.1. Mejoras en múltiples características de la interfaz de usuario de la Lista de Verificaciones de la Mainnet y corrección de errores. Por ejemplo, mejoras en el panel de control del Balance de Pi Mainnet, sincronización de datos entre el backend y la pantalla, adición y modificación de algunos pasos de la Lista de Verificaciones de la Mainnet, etc.

4. Los bloqueos de Pi posteriores a la migración han sido desarrollados y serán lanzados próximamente.
4.1. Permitiendo el bloqueo de Pi que ya ha sido migrado.

Solución KYC

Como paso previo a la migración a la Mainnet para todos los Pioneros, el trabajo en los KYCs se ha centrado principalmente en 1) mejorar la eficacia, la eficiencia y la seguridad de la aplicación de KYC, 2) expandir los KYCs a un número cada vez mayor de Pioneros, y 3) analizar y seguir trabajando en soluciones para los Pioneros reales que han enviado sus solicitudes y no han recibido resultados acerca de su KYC. Consulte la actualización reciente detallada sobre el KYC aquí para conocer el progreso del proceso y los próximos pasos.

Plataforma Pi y Ecosistema + Comunidad

Hemos realizado esfuerzos significativos para fomentar el crecimiento del ecosistema Pi (uno de los dos objetivos principales de la Enclosed Mainnet) para traer más aplicaciones reales y utilidades a la experiencia con Pi. Si bien se han implementado o están en desarrollo múltiples funciones nuevas de la infraestructura, el Core Team está cultivando la creación de ecosistemas entre la comunidad y los nuevos desarrolladores a través de la participación en Hackathons, el apoyo al desarrollo de la comunidad, las asociaciones comerciales externas y las aplicaciones internas creadas por el Core Team.

Ejemplos de trabajo técnico específico y de producto con dicha finalidad han sido:

1. Habilitar el SDK para su conexión con la Pi Mainnet y añadir más funcionalidades al SDK de Pi, permitiendo a los desarrolladores construir apps de Pi sobre la 2. 2. Mainnet más completas y amigables con el usuario.
2. Promover y atraer la participación de los desarrolladores y mejorar su experiencia con la plataforma de Pi con una mejor orientación y formación.
3. Proporcionar apoyo sobre infraestructura y asesoría a los desarrolladores.

A continuación, se muestran unos cuantos detalles sobre aspectos principales.

Hackathons realizadas en las universidades más importantes, y más Hackathons planeadas para principios de enero de 2023 con programas post-hackathon
Mejorar los esfuerzos de desarrollo realizados en la Hackathon para construir el ecosistema de utilidades y usos prácticos de Pi.
Más Hackathons planeadas, empezando el 9 de enero.
Desarrollar más programas asociados al desarrollador para dar soporte a los desarrolladores de las Hackathons para un desarrollo continuado.
Se está desarrollando API adicional para la conexión entre Apps y Pioneros que se desplegará antes de final de año o a principios de enero.
Pi SDK para la Mainnet lanzado y mejorado
Actualización importante que permite a las Pi Apps migrar hacia la Mainnet
Documentación más clara y detallada – Link a la documentación del GitHub
Guía completa sobre orientación al desarrollador aquí (trabajo en progreso)
Actualizaciones del Portal del Desarrollador
Nuevo «Checklist para la creación de la App» publicado para guiar paso a paso a los desarrolladores en el proceso de creación de su app
Nuevo interfaz del panel para que los desarrolladores administren mejor sus apps de Pi
Despliegue de una App de demostración para permitir a los desarrolladores una configuración más rápida de sus propias apps de Pi
Activar para desarrolladores el registro de Apps en la Mainnet
Pi App Engine V2 se ha desplegado
Configuración más simple para que los desarrolladores que usan este motor puedan hacer funcionar sus Apps más fácilmente en servidores de infraestructuras escalables mientras se centran en construir su producto y las características propias de su interfaz.
Permite más feedback de los desarrolladores en sus despliegues.
Mejoras generales en los procesos de desarrollo de las Apps de Pi, especialmente para equipos seleccionados que contribuyen al ecosistema pero que disponen de menos recursos y menos conocimientos técnicos sobre infraestructuras escalables.
Una MVP (Versión Mínima de Producto) de las Wallets para desarrolladores será presentada pronto
Los desarrolladores podrán pronto crear Wallets específicas en sus apps adaptadas para soportar operaciones con Pi, además de las Wallets personales vinculadas a una cuenta individual de Pionero.
Está planeado que esta característica esté disponible para los desarrolladores en enero.
Se están desarrollando cambios en la infraestructura de los Chats de Pi
La infraestructura del backend del Chat de Pi sufrirá un cambio importante que convertirá los chats en una aplicación más independiente que permitirá un más rápido desarrollo de futuras características.
Reducirá la carga y el impacto del Chat en otros servicios (lo que ha causado interrupciones del servicio y caídas en el pasado)
Permitirá además en el futuro una integración más sencilla entre los chats y el ecosistema.
Además de los esfuerzos técnicos y sobre el producto descritos arriba, se ha realizado mucho trabajo del lado de la comunidad y negocio para alimentar una cultura de construcción del ecosistema, introduciendo y formando a desarrolladores sobre la plataforma Pi, motivando y atrayendo desarrolladores para construir sobre Pi, y facilitando y apoyando los despliegues de las Apps de Pi de estos desarrolladores. Éste es un trabajo fundamental para construir un ecosistema viable basado en la utilidad, un preparativo esencial para la Open Network.

Mirando hacia el 2023

La red ha sido testigo de eventos importantes y un gran progreso en 2022, incluido el inicio del KYC masivo, el inicio de la Migración a la Mainnet y el trabajo fundamental en la construcción del ecosistema. Especialmente en el contexto de gran agitación en la industria este año, Pi ha demostrado las ventajas de sus estrategias únicas y no convencionales (La visión a largo plazo de Pi y el enfoque en la creación de contenido y utilidades). Pi Network no es solo capaz de mantenerse firme entre el ruido del ambiente de la amplia industria, sino que tambien ha crecido y avanzado constantemente hacia sus metas guiado por su visión: “Construir el ecosistema peer-to-peer y la experiencia online más inclusiva, impulsada por Pi, la criptomoneda más ampliamente utilizada.”

Estamos muy emocionados por lo que vendrá en 2023: otro año de construcción hacia lo que es nuestra meta común, alcanzar el siguiente periodo de la Mainnet. Los esfuerzos descentralizados son esenciales para construir una red descentralizada, la cual incluye la blockchain, la comunidad y el ecosistema con una infraestructura más completa y un amplio rango de utilidades. Este esfuerzo no descansa únicamente sobre un grupo pequeño, sino sobre todos los Pioneros juntos.

En 2023 se proporcionarán más comunicados y guías sobre cómo los Pioneros pueden unir fuerzas para desarrollar y hacer crecer la red hacia una etapa donde las partes principales de la infraestructura del ecosistema estén en su lugar y alineadas para que las cosas sucedan y el ecosistema florezca. Sabemos que estás ansioso, igual que nosotros. Salud, le deseamos un feliz año nuevo lleno de trabajo, innovaciones y nuevas oportunidades para la comunidad de Pi.

    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 2:11 am