TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Por esta razón el precio de bitcoin podría llegar a los USD 600,000

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Por esta razón el precio de bitcoin podría llegar a los USD 600,000 Empty Por esta razón el precio de bitcoin podría llegar a los USD 600,000

Mensaje por JB Mar Ene 03, 2023 6:20 pm

Por esta razón el precio de bitcoin podría llegar a los USD 600,000 17aa26eb-0745-49b0-a8a2-957a1f203fe9

2023 será brillante para bitcoin como activo de reserva.


En 2024, bitcoin se convertirá en el "activo más fuerte" del mundo, al igual que el oro en los años setenta.

Este es uno de los pronósticos de la última edición del Boletín de Capriole, una circular financiera de la empresa de investigación y comercio Capriole Investments.

Bitcoin tendrá grandes movimientos "y más" en 2023
A pesar de que el precio de BTC se encuentra casi un 80% por debajo de su último máximo histórico, no todo el mundo es pesimista sobre sus perspectivas a medio plazo.

Aunque se sigue hablando de una nueva caída antes de que el par BTC/USD encuentre su nuevo fondo macroeconómico, Capriole cree que 2023 será brillante para bitcoin como activo de reserva.

La razón, dice, radica en la historia financiera de la economía mundial del siglo pasado y, en particular, de los Estados Unidos después de que el dólar se desanclara completamente del oro en 1971.

El oro, como principal refugio mundial de la época, experimentó "enormes" ganancias durante la década, y cincuenta años después, es el turno de bitcoin.

"Debido a que el oro era mucho más pequeño en la década de 1970 (y bitcoin hoy es aún más pequeño en comparación), tenía capacidad para hacer grandes movimientos a través de una década de inflación y altas tasas de interés", escribió Capriole.

“Esa es una razón por la que creemos que bitcoin hará lo mismo, y más esta década.”
Acompañando a los gráficos, subrayó el potencial del oro para repetir su comportamiento de los años 70, entre los que se encontraban una estructura gráfica de "taza y mango" que se había formado desde 2010.

Cuando bitcoin compite con el oro por la corona de refugio seguro, el potencial radica en los números; con solo el 2.5% de la capitalización bursátil del oro, la caída del 80% de BTC desde su máximo de USD 69,000 el año pasado tiene poca influencia en el panorama general.

"Dado que bitcoin representa solo el 2.5% de la capitalización bursátil del oro en la actualidad, su caída del 80% añade un mero 2% adicional a la caída combinada del dinero duro (oro + bitcoin)", continúa el boletín.

“Esto da una caída total del dinero duro del 24% hasta noviembre de 2022, comparable con las cifras de 1970 y 1975 para el oro.”
En caso de que el escenario ya esté preparado para un movimiento de imitación de bitcoin del oro de los años 70, el potencial de crecimiento es aún más impresionante; incluso ahora, la capitalización de mercado de bitcoin es solo el 10% de la del oro antes de que comenzara su carrera alcista de la época.

"Bitcoin tiene más potencial de crecimiento que el oro porque es más pequeño. Una demanda similar en ambos activos resultará en un cambio de precio 40 veces mayor para bitcoin", afirmó Capriole.

"El activo más difícil del mundo"

Otro argumento clave se hizo eco durante mucho tiempo por comentaristas como Saifedean Ammous en el popular libro "The Bitcoin Standard."

Allí, el debate se centra en el cambio de los inversores hacia bitcoin a medida que su tasa de inflación cae por debajo de la del oro, aumentando su "dureza" monetaria frente al metal.

“Hay muchos otros atributos que diferencian a bitcoin del oro, como su descentralización equitativa, su capacidad para transferir instantáneamente y su uso para micropagos. Pero lo más importante es que bitcoin es más duro que el oro.”
Esto, añadió Capriole, confirmará a bitcoin como "el activo más duro del mundo" en su próximo halving en 2024.

"En total, el oro subió 24 veces en la década de 1970", resumió Capriole.

“Ahora imagina la década de 2020, donde la Fed no puede permitirse ser tan agresiva (la deuda es mucho mayor hoy en día) y tenemos dinero digital, accesible y más duro: bitcoin.”

WILLIAM SUBERG escribió:FUENTE ORIGINAL

    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 1:43 am