TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Preguntas y respuestas sobre el periodo Mainnet cerrado de la red Pi

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Preguntas y respuestas sobre el periodo Mainnet cerrado de la red Pi Empty Preguntas y respuestas sobre el periodo Mainnet cerrado de la red Pi

Mensaje por JB Mar Ene 10, 2023 11:44 pm

Preguntas y respuestas sobre el periodo Mainnet cerrado de la red Pi Pi-net10
Preguntas y respuestas sobre el periodo Mainnet cerrado de la red Pi

¿Qué es la red principal cerrada?

Enclosed Mainnet (también conocido como Enclosed Network period of Mainnet) significa que la Mainnet está activa pero con un cortafuegos que impide cualquier conectividad externa no deseada. La blockchain de Pi Mainnet se lanzó el 28 de diciembre de 2021 en este estado cerrado y continúa en este estado.

Durante este período intermedio, los Pioneros KYC'ed pueden utilizar su Pi en la Mainnet libremente en un entorno cerrado dentro de Pi Network. Sin embargo, este período no permite la conectividad entre la blockchain Pi y otras blockchains o terceros. Este diseño de Red Encerrada hace técnicamente imposible cualquier cotización o intercambio de Pi. Además, las políticas de Pi Network incorporan las siguientes restricciones durante el periodo de Red Encerrada: Pi no puede ser (1) intercambiado por moneda fiduciaria, (2) intercambiado por otras criptodivisas, o (3) intercambiado por la promesa futura de moneda fiduciaria u otras criptodivisas. Según los capítulos actualizados del libro blanco publicados el mismo día que se lanzó la blockchain Mainnet, la actual Enclosed Mainnet es precursora de la Open Mainnet, el periodo en el que se eliminará el cortafuegos y se permitirá la conectividad externa.

¿Por qué eligió la Red Pi un periodo Mainnet Cerrado?

El diseño único e innovador del periodo de Red Cerrada de Pi es una elección estratégica para construir una red de verdadera sustancia y utilidades con el mejor interés de la red, la comunidad y los Pioneros individuales en mente.

Históricamente, cualquier verdadera creación en el mundo lleva su tiempo, ya sea un descubrimiento científico, una innovación tecnológica o una empresa de impacto. Mientras que la gente se acostumbra a los cortos plazos típicos de los criptoproyectos, tal plazo no es en realidad una trayectoria normal de creación de sustancia y construcción de utilidad y puede conducir a problemas, muchos de los cuales hemos presenciado recientemente en el criptoespacio. El periodo de Red Encerrada ayuda a Pi a centrarse en la creación de infraestructuras y utilidades del ecosistema viables dentro de un entorno cerrado sin ruido externo. La preparación necesaria para la creación de utilidades en el periodo de Red Cerrada también ayuda a Pi a evitar convertirse en otra criptomoneda más, porque el mundo ya tiene muchas y no necesita otra.

¿Cómo evita técnicamente la Red Principal Cerrada los listados y la conectividad entre cadenas?

Conectar Pi con cualquier token o puente DeFi en otras cadenas de bloques o crear carteras de intercambio está técnicamente impedido por el cortafuegos de la cadena de bloques, y hacerlo sería una violación de las restricciones de la Red Principal Cerrada de Pi como se ha descrito anteriormente. El cortafuegos está pensado para que sólo las partes autorizadas puedan crear nuevas cuentas/carteras en la Mainnet. Por ahora, sólo los Pioneros KYC (usuarios Pi) y las aplicaciones Pi autorizadas pueden crear sus cuentas/carteras en la Red Principal, mientras que el cortafuegos impide la creación de cualquier otra cuenta nueva en la cadena de bloques. Por lo tanto, los intercambios o proyectos DeFi no pueden crear u operar cuentas en la Blockchain Pi durante el período de la Red Encerrada. Además, el cortafuegos puede desactivar cualquier monedero que viole las restricciones de la Red Encerrada de Pi, de modo que los monederos Pioneer existentes no puedan utilizarse como proxy para dichos intercambios, tokens DeFi o puentes a otras cadenas. El cortafuegos permite el acceso de lectura completo a la cadena de bloques para todo el mundo y permite transacciones Pi entre monederos Pioneer existentes creados oficialmente y totalmente KYC'ed y monederos de aplicaciones Pi.

¿Cuáles son los beneficios de tener una red principal cerrada?

El actual periodo de Red Principal Cerrada permite a la Red Pi centrarse en dos prioridades: (1) la verificación masiva de la identidad de millones de Pioneros a través de una solución KYC nativa y escalable, seguida de la migración de su saldo de minería móvil a la Red Principal Pi, y (2) la creación de utilidades reales para la criptomoneda Pi, incluyendo la infraestructura del ecosistema y las plataformas que permiten la construcción de utilidades por parte de la comunidad y el mundo externo. La finalización de estas dos prioridades, en aras de la construcción de un ecosistema viable y sostenible, es necesaria para dar el siguiente paso: la Red Abierta.

¿Aprobó Pi Network el listado de lo que se dice ser Pi Coin, Pi IOUs, u otros derivados de Pi en varias bolsas de criptomonedas?

No. Pi Network no tiene ninguna asociación con ninguno de estos intercambios, que están actuando sin el consentimiento, autoridad o participación de la red. El diseño de la Red Encerrada prohíbe cualquier listado o intercambio de Pi por sus reglas y a través de su construcción, lo que hace que hacerlo sea técnicamente imposible. Esto significa que estos listados no autorizados, que pretenden ofrecer el token Pi, son farsas que se basan en información falsa y engañosa presentada por las bolsas de criptomonedas que ofrecen los listados.

Algunas bolsas han afirmado que Pi Network les ha concedido permiso para listar el token Pi y/o está colaborando con ellas. ¿Es esto cierto?

Cualquier afirmación sobre el permiso o la participación de Pi Network en cualquier cotización es patentemente falsa y falsa.

La única fuente fiable de información sobre Pi Network, el token Pi o cualquier cosa relacionada con actividades actuales o futuras es el sitio web oficial de Pi, la aplicación o los canales de medios sociales de Pi Network. Si nos involucramos en una actividad importante, puede estar seguro de que el Pi Core Team lo anunciará en nuestro sitio web, a través de nuestra aplicación o a través de nuestros canales de medios sociales.

¿Es posible que las bolsas accedan a tokens Pi reales durante el periodo de cierre de la Mainnet?

No. El cortafuegos de Mainnet, como se ha explicado anteriormente, no permite ninguna conectividad externa, lo que incluye conexiones con otras blockchains e intercambios. Por lo tanto, los productos que se negocian en estas bolsas no son fichas Pi reales. Por esta razón, recomendamos encarecidamente no participar en ninguna transacción a través de estos intercambios, ya que pueden resultar en pérdidas o daños significativos para usted, ya que no representan transacciones para el token Pi.

¿Cuál es su consejo para los Pioneros o aquellos interesados en negociar Pi IOUs en los intercambios?

Recomendamos a todos los Pioneros y usuarios potenciales de Pi que NO se involucren con ninguno de estos intercambios o actores de terceros, ya que sus acciones no están afiliadas a Pi Network, y podrían resultar en pérdidas o daños sustanciales para los usuarios de Pi.

¿Llegará Pi a cotizar en alguna bolsa?

Esta decisión corresponde a las bolsas. Sin embargo, esto sólo puede ser posible en el próximo periodo de Open Mainnet, no durante el actual periodo de Enclosed Mainnet.

¿Por qué algunas bolsas de criptomonedas muy conocidas cotizan el token Pi si Pi Network no colabora con ellas?

Es una pregunta válida; una que nosotros mismos nos hacemos.
Independientemente de la lógica o las acciones de las bolsas al listar el llamado Pi (o sus derivados relacionados), es importante señalar que Pi Network no está colaborando con ninguna de estas bolsas, y ninguna está realizando transacciones en tokens Pi reales.

¿Qué medidas ha tomado Pi desde la publicación de los pagarés/futuros Pi?

A raíz de los informes de múltiples listados no autorizados, Pi Network publicó una declaración aconsejando a su comunidad contra el compromiso con cualquiera de estos intercambios y continúa comunicándose directamente con la comunidad Pi a través de sus canales oficiales. La Red también está solicitando que estos listados sean retirados de los intercambios y evaluando acciones adicionales con respecto a los terceros y los intercambios involucrados en estos listados no autorizados.

¿Qué pueden hacer los Pioneros con su Pi en este período de Red Principal Cerrada?

Se anima a los Pioneros a intercambiar bienes y servicios por Pi utilizando sus monederos de Mainnet. Además, hay aplicaciones, y otras nuevas por venir, en el Navegador Pi -sede del ecosistema Pi- que permiten a los Pioneros utilizar su Pi a cambio de utilidades reales. Actualmente, la red también está trabajando para fomentar y apoyar el desarrollo de aplicaciones del ecosistema a través de desarrolladores de la comunidad, Hackathons en curso, asociaciones empresariales y los esfuerzos independientes del Core Team. Los pioneros pueden participar en cualquiera de estos movimientos o programas de creación de aplicaciones Pi siendo usuario, ideador, diseñador, desarrollador, partidario de la comunidad, desarrollador empresarial, etc., de apps Pi y programas del ecosistema Pi. Este año ofreceremos más orientación sobre cómo participar en nuestros canales oficiales.

TEXTO ORIGINAL EN INGLES escribió:FUENTE

    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 2:10 am