TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Kevin O'Leary habla de futuros colapsos similares al de FTX

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Kevin O'Leary habla de futuros colapsos similares al de FTX Empty Kevin O'Leary habla de futuros colapsos similares al de FTX

Mensaje por JB Miér Ene 18, 2023 10:54 am

Kevin O'Leary habla de futuros colapsos similares al de FTX Bf372ca0-240b-435c-a304-db4fb639e20e

La estrella de Shark Tank dijo que todos los exchanges no regulados están viendo "salidas masivas" en este momento, y con razón.


Los exchanges de criptomonedas no regulados seguirán cayendo como fichas de dominó después de la quiebra de FTX, y hay muchos más "colapsos" por venir, advierte Kevin O'Leary, estrella de Shark Tank e inversor.

El ex portavoz y promotor del exchange FTX, ahora en quiebra, le dijo al presentador de Kitco David Lin en una entrevista el 17 de enero que FTX era solo uno de una larga lista de "exchanges no regulados" que probablemente fracasarán:

“Si me preguntas si va a haber otra quiebra a cero... Por supuesto que sí. Ocurrirá al cien por cien, y seguirá ocurriendo una y otra vez.”

Los exchanges no regulados son los que no están sujetos a auditorías periódicas, no están registrados ni regulados por una comisión de valores y no operan bajo normas similares a las de las bolsas y corredurías tradicionales.

"Bueno, todos estos exchanges, todos los exchanges no regulados están teniendo salidas masivas ahora mismo. El dinero inteligente ha pillado el chiste. Han visto lo que ha pasado en FTX y no esperan una explicación", afirma.

La estrella de Shark Tank hizo entonces una dura advertencia a los llamados exchanges de criptomonedas "no regulados".  

“Si no estás dispuesto a ser auditado, [...] no tienes una auditoría, no quieres ser transparente, no quieres revelar la propiedad, ¿por qué debería quedarse el capital institucional? Por supuesto, no se va a quedar.”

El colapso de FTX en noviembre provocó feroces pedidos de la comunidad a una mayor transparencia de los criptoexchanges. En pocas semanas, cinco exchanges centralizados completaron sus auditorías de prueba de reservas, y muchos más anunciaron planes para hacer lo mismo.

Sin embargo, algunos observadores, entre ellos un alto cargo de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, advirtieron que las pruebas de reservas no reflejan fielmente la situación financiera de una empresa y pidieron a los inversores que tuvieran "mucho cuidado" con las afirmaciones que se hacen.

Algunos de los auditores, como Mazars, parecen haber dado marcha atrás en su apoyo a las criptomonedas. En diciembre, la empresa retiró su auditoría para el criptoexchange Binance y, según se informa, dejó de realizar auditorías de prueba de reservas para criptoempresas.

Otras empresas de auditoría, como Armanino, auditor de FTX, también han dejado de trabajar con criptoexchanges como OKX y Gate.io. O'Leary comentó:

“Francamente, ya sabes, es muy difícil encontrar un auditor que quiera tocar estas cosas en este momento debido al entorno no regulado. Todo se va a acabar y sí, habrá muchos más ceros.”

A principios de este mes, el compañero de O'Leary en Shark Tank, Mark Cuban, dijo a The Street que el comercio de lavado de criptomonedas en los exchanges centralizados será la causa de la próxima criptoimplosión.

Hasta el 70% del volumen en los exchanges no regulados es wash trading, según un informe de diciembre de la Oficina Nacional de Investigación Económica.

A pesar del ruido, O'Leary dice que está redoblando sus inversiones en criptomonedas, particularmente en bitcoin
BTC

“Últimamente he vuelto a los mercados de criptomonedas. Cada vez que bitcoin cae por debajo de USD 17,000, compro y añado a nuestras posiciones.”

"Las criptomonedas se están volviendo muy interesantes porque finalmente estamos empezando a ver al portador de la regulación entrar en juego y creo que a largo plazo eso es algo bueno", agregó.

    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 1:40 am