TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Pi Network 2023 Q1 Hackathon Kickoff, instrucciones y recursos

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Pi Network 2023 Q1 Hackathon Kickoff, instrucciones y recursos Empty Pi Network 2023 Q1 Hackathon Kickoff, instrucciones y recursos

Mensaje por JB Jue Ene 19, 2023 3:18 pm

Pi Network 2023 Q1 Hackathon Kickoff, instrucciones y recursos Furtsc10

¡Pi Network se complace en comenzar 2023 anunciando el lanzamiento de un nuevo Hackathon! La red está aprovechando el impulso de los College Hackathons de 2022 y el Pi Hackathon de 2021, y continúa facilitando el desarrollo de aplicaciones Pi de calidad. Este Hackathon se extenderá hasta el 28 de febrero de 2023.

En los últimos años, Pi Network ha creado la criptomoneda más distribuida del mundo con más de 35 millones de miembros en todo el mundo y la infraestructura de ecosistema necesaria. En 2023, como parte de la misión de crecimiento y creación de servicios públicos durante el período actual de Enclosed Mainnet, la red continúa expandiéndose y mejorando su plataforma de aplicaciones. Esto se hace para permitir un mayor desarrollo de la comunidad y convertirse colectivamente en un ecosistema basado en servicios públicos aún más sólido.

Ahí es donde usted entra: se alienta a los Pioneros y desarrolladores como usted a contribuir al crecimiento de Pi Network y del ecosistema mediante la creación de aplicaciones web móviles que brinden verdadera utilidad a los usuarios. Estamos buscando aplicaciones creativas y centradas en la utilidad; éstas pueden ser de entretenimiento, educación, interacción social, acceso a la información, utilidades para el consumidor o cualquier otra cosa que se le ocurra.

Continúe leyendo para conocer más detalles del Hackathon, incluida la información sobre el desafío y los premios; instrucciones importantes de incorporación, formación de equipos y envío de proyectos; ¡y recursos útiles a medida que comienza a desarrollarse!

El Reto
Se invita a los Pioneros y desarrolladores a crear aplicaciones web móviles que aborden una necesidad real del usuario, admitan el uso de la criptomoneda Pi y sean intuitivas de usar y accesibles para la gente común.

Desarrollar en Pi es fácil y no requiere ninguna experiencia previa en blockchain o criptografía: simplemente cree una aplicación web móvil, integre nuestro SDK con JavaScript y realice llamadas a la API. Si desea participar en el Hackathon, ¡siga las instrucciones a continuación para comenzar!

Temas
Puede elegir enfocar su proyecto en uno de los temas siguientes, o elegir el tema Innovación Abierta y crear la mejor aplicación que pueda que no entre en una de las siguientes categorías.

Social Media
¿Qué pasaría si los usuarios pudieran enviar o recibir micropagos como parte de esta nueva categoría de redes sociales que está creando? ¿Qué pasa si el uso de staking puede generar el mejor contenido? ¿Qué ocurriría si los creadores de contenido pueden ser recompensados ​​por un contenido excelente? Puede ser el innovador que lleve las microtransacciones a las redes sociales por primera vez.

Juegos / Entretenimiento
Esta es la pista para todo lo relacionado con el entretenimiento; muéstranos tus mejores juegos y aplicaciones de entretenimiento que mantendrán a nuestra audiencia comprometida de cualquier forma que puedas imaginar. No olvide integrar la criptomoneda Pi lo más cerca posible de sus ideas.

Utilidades de consumo
Esta categoría es para todas las aplicaciones que proporcionan utilidades a nuestros miembros o a otras empresas. Los ejemplos pueden incluir programas de fidelización para empresas que lleven el poder de blockchain a las masas, aplicaciones de mercado, plataformas educativas y más.

Innovación abierta
Muéstranos tu mejor idea: ¿cuál es la mejor aplicación que se te ocurre?

Premios y recompensas*

Premios en efectivo (todos en USD):  Habrá un total de $30,000 en premios en efectivo disponibles de la siguiente manera:

$ 15,000 para el ganador general
$ 2,000 a tres finalistas
$ 1,000 para los ganadores de los temas para cuatro categorías de temas (consulte la sección Temas más arriba)
$ 5,000 para el equipo ganador de una ronda separada de evaluación

Recompensas en Criptomoneda Pi:  los equipos elegibles y sus miembros individuales pueden ganar 100 o más en Recompensas de Criptomoneda Pi por alcanzar los siguientes hitos y logros:

Recompensas individuales de criptomonedas Pi:
1.00Pi – Crear una cuenta Pi con un código de referencia (los Pioneros existentes probablemente ya lo hayan hecho)
5.60Pi – Probando nuestro código de App Demo
0.10Pi – Nivel 1: Crear una App en DevPortal
0.50Pi – Nivel 2: Ejecutar una Demo localmente en Sandbox
5.00Pi – Nivel 3: Implementar la App Demo en los servidores
1.00Pi – Participar en actividades del ecosistema – más información en un anuncio por separado

Recompensas de criptomonedas Team Pi: estas recompensas solo están disponibles en PiOS Track como se explica más adelante, y están destinadas a recompensar proyectos novedosos, reflexivos, de trabajo e implementados, independientemente de la idea. Por lo tanto, las recompensas que se enumeran a continuación quedan a discreción del Pi Core Team :
20.00Pi – Participar en un check in intermedio  
72.40Pi – implementación de una aplicación totalmente funcional en Pi Mainnet con la licencia de PiOS

Las Recompensas de Criptomonedas Pi descritas anteriormente, y que se pondrán a disposición de los desarrolladores de Hackathon, saldrán de la reserva reservada para «apoyar la organización comunitaria y la creación de ecosistemas», como se explica en los capítulos actualizados del informe técnico de Pi publicados el 28 de diciembre de 2021. Más información sobre cómo funciona vendrá en un anuncio separado.  

Incorporación

Siga estos pasos importantes para comenzar con su proyecto Hackathon y adentrarse en el Ecosistema Pi.

Si aún no lo ha hecho, configure Pi Browser:
Descarga la aplicación
Apple App Store
Google Play

Inicie sesión en Pi Browser con su cuenta Pi

Ahora debería poder ver varias aplicaciones Pi como iconos en la pantalla de bienvenida de Pi Browser.
Abra Pi Browser e ingrese al Portal de Desarrolladores Pi tocando el ícono «develop.pi». Si ingresa al Portal de Desarrolladores por primera vez, siga estos pasos:

-Deberá verificar su dirección de correo electrónico antes de comenzar; habrá un botón para hacerlo en la parte inferior de la página
-Acepte los Términos y condiciones necesarios cuando se le solicite que lo haga.
-Una vez que haya registrado su correo electrónico y haya aceptado los Términos necesarios, toque el ícono «Registrar aplicación».
-Complete los campos requeridos; si aún no tiene una idea de proyecto, puede completar la información del marcador de posición (por ejemplo, nombre de su aplicación «Prueba»)
-En la red de aplicaciones, seleccione «Pi Testnet»
-Toca el icono «Enviar» y deberías ver el panel de la aplicación.
-Únase a este Hackathon en el Portal para Desarrolladores
-Vaya a la página de inicio del Portal para Desarrolladores (develop.pi) y debería ver un icono amarillo de «Hackathon» en el lado derecho de la pantalla.
-Toque el ícono «Hackathon» e ingrese el código » 2023Q1Hackathon «. ¡Esto lo agregará al Hackathon, y luego debería poder ver la lista de verificación de Pi Rewards y comenzar a trabajar en su aplicación para reclamar Pi!
-Vaya a la pantalla de inicio de Pi Browser e ingrese a la aplicación Brainstorm tocando el ícono «brainstorm.pi»
Si es un desarrollador, complete el Cuestionario para Desarrolladores en Brainstorm para obtener la insignia de desarrollador.

Formación del Equipo

-Abra la aplicación Pi Browser en su teléfono y acceda a la aplicación Brainstorm tocando el icono «brainstorm.pi» en la pantalla de inicio del navegador.
-Si ya tiene una idea de proyecto en mente, cree un nuevo proyecto en Brainstorm tocando el botón «Proponer» en la barra de navegación.

Nota: el nombre de su aplicación puede tener la forma de «Nombre_aplicación para Pi», «Nombre_aplicación en Pi», o preferiblemente solo «Nombre_aplicación», pero no puede tener la forma «Nombre_aplicación Pi» para evitar confusiones con las aplicaciones desarrolladas por el Equipo central de Pi.
-Si desea ver otras propuestas de proyectos para unirse a un equipo existente, simplemente desplácese por los proyectos destacados bajo el filtro «proposals-2023» y toque el que desea unir.
-Puede leer más sobre el proyecto y solicitar unirse al equipo tocando el ícono «Unirse al equipo»
-Hay diferentes roles a los que puedes unirte como; si es un desarrollador, toque el ícono «Unirse a desarrolladores»
-Complete las secciones «Habilidades que puede proporcionar» y «Cómo puede ayudar» para contarles a los miembros existentes del proyecto más sobre sus habilidades y experiencia. Esta información será utilizada por el equipo del proyecto para evaluar si tienen un rol para usted en su equipo.

El administrador del equipo del proyecto revisará sus credenciales y aceptará o rechazará la solicitud.
Si el administrador del equipo acepta su solicitud, puede comenzar a colaborar con ellos en Pi Chat y comenzar a crear la aplicación.
Cuando vea el proyecto en Brainstorm, toque el ícono «Abrir sala de chat del proyecto» para chatear con el equipo del proyecto

PiOS Track

La Licencia de Software de Código Abierto Pi (PiOS) permite a los desarrolladores de la comunidad Pi crear aplicaciones y herramientas de código abierto Pi para el ecosistema Pi. La licencia de PiOS otorga el uso sin restricciones del software solo dentro del Pi Ecosystem. Se recomienda a los desarrolladores usar esta licencia al desarrollar una aplicación Pi. Solo los desarrolladores que usen la licencia de PiOS serán elegibles para recibir los niveles de Recompensa de Criptomonedas 20Pi y 72.4Pi como se explicó anteriormente. Siga las instrucciones a continuación para usar la licencia de PiOS.

-Cree una propuesta de Brainstorm para el proyecto (o únase a un proyecto Brainstorm existente, según las instrucciones anteriores en Formación del Equipo)
-No se aceptarán proyectos sin una propuesta de lluvia de ideas.
-Siga las instrucciones aquí https://github.com/pi-apps/PiOS
-El Core Team de Pi revisará las presentaciones y, si se aceptan, fusionará el PR
-El Core Team de Pi creará un nuevo repositorio para su proyecto dentro de la organización github de pi-apps. La cuenta de github que envía el PR obtendrá acceso de administrador al repositorio recién creado con todos los derechos para controlar su repositorio, como invitar a los miembros de su equipo, editar, agregar o aceptar código de la comunidad, o incluso mover o eliminar su repositorio.

Desarrolla tu proyecto dentro de este repositorio. Puede mantener su aplicación desde este nuevo repositorio y recibir, revisar y aceptar PR de otros contribuyentes.

Nota: el nombre de su aplicación puede tener la forma de «Nombre_aplicación para Pi», «Nombre_aplicación en Pi», o preferiblemente solo «Nombre_aplicación», pero no puede tener la forma «Nombre_aplicación Pi» para evitar confusiones con las aplicaciones desarrolladas por el Equipo central de Pi.
-Agregue el archivo de licencia de PiOS al repositorio del proyecto
-Actualizar la licencia con la información requerida
-Cuando esté listo para enviar su proyecto, siga los pasos en las directrices de envío a continuación

Directrices para la presentación de proyectos

Si aún no lo ha hecho, cree un proyecto en la aplicación Pi Brainstorm (o únase a un proyecto Brainstorm existente, según las instrucciones anteriores en Formación del Equipo)

Su lista de proyectos debe incluir lo siguiente:

-Una descripción de su aplicación (3-4 párrafos como máximo)
Una presentación sobre su aplicación en forma de video de YouTube (4 minutos como máximo)
L-a URL donde se puede acceder a su aplicación en Pi Browser. Está bien si su aplicación solo funciona en el modo Testnet durante su envío, pero, por supuesto, el objetivo final es implementar su aplicación en la Mainnet de Pi.
-Cree un video de YouTube de acceso público que incluya lo siguiente:

-Descripción general de su proyecto (¿qué es?)
¿Cuál es tu público objetivo?
¿Cuál es el problema que está resolviendo o las necesidades del usuario que está abordando?
¿Cómo resuelves ese problema/necesidad desde la perspectiva del usuario?
¿Cómo integraste Pi en tu proyecto?

-Demostración de la funcionalidad de la aplicación y el flujo de usuarios
-Breve resumen de su tecnología

-Desde una perspectiva técnica, ¿cómo resuelven el problema clave?
¿Qué características únicas ha integrado en su aplicación?
¿Qué principales cualidades o logros del producto desea destacar?

-Este video no debe durar más de 4 minutos.
-Agregue un enlace al video de YouTube en la sección de presentación de su propuesta de proyecto en su proyecto Brainstorm.
-Agregue la autoetiqueta «submit-2023» para que sepamos que es una presentación final para el Hackathon. Específicamente, cree una etiqueta «submit-2023» para su proyecto en la página de propuesta de proyecto.

Recursos

Guía de incorporación de desarrolladores

Nuestra Guía de Incorporación de Desarrolladores detalla todos los pasos para configurarse como un nuevo desarrollador además de cubrir los beneficios y características únicos que Pi Network ofrece a los desarrolladores.
Para comenzar rápidamente, consulte la Lista de Verificación de Inicio para obtener una guía paso a paso para comenzar a construir en Pi

Documentación del desarrollador

Si ya está familiarizado con nuestro ecosistema y desea acceder a nuestra documentación para desarrolladores, diríjase a nuestro repositorio Pi Platform Github
Tiene toda la información necesaria para integrar nuestro Pi SDK y nuestras API

Aplicación de demostración Pi (código estándar)

Para ver la aplicación de demostración en acción, navegue a «demo.pi» dentro del navegador Pi para interactuar con instancias en vivo que están en Pi Testnet
Para revisar o clonar el código de la aplicación de demostración, visite el repositorio de aplicaciones de demostración de Pi

*Sujeto a otros términos y condiciones establecidos en los términos de servicio del Hackathon que se pueden encontrar en la aplicación brainstorm.pi

    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 2:24 am