TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Bitcoin se enfrenta a una caída a USD 15,000 mientras EEUU provoca un 'colapso financiero': Arthur Hayes

avatar
JB
CEO
CEO


Mensajes : 370
Puntos : 1069
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Bitcoin se enfrenta a una caída a USD 15,000 mientras EEUU provoca un 'colapso financiero': Arthur Hayes Empty Bitcoin se enfrenta a una caída a USD 15,000 mientras EEUU provoca un 'colapso financiero': Arthur Hayes

Mensaje por JB Jue Ene 19, 2023 8:35 pm

Bitcoin se enfrenta a una caída a USD 15,000 mientras EEUU provoca un 'colapso financiero': Arthur Hayes Daae047d-0709-48f8-8556-4fea57e1966c

Bitcoin será solo uno de los activos de riesgo que "caerá" cuando la Reserva Federal se vea obligada a abandonar el ajuste cuantitativo en el futuro, advierte el ex-CEO de BitMEX.


En su último blog, publicado el 19 de enero, Arthur Hayes, ex-CEO de BitMEX, predijo un "colapso financiero mundial" debido a los futuros problemas económicos de Estados Unidos.

Hayes: las criptomonedas "se harán humo" con el giro de la Fed

El actual repunte de Bitcoin no debería tomarse como el inicio de una nueva carrera alcista.

Esa es la opinión de Arthur Hayes, quien en un nuevo tratado sobre la política macroeconómica de EE.UU. advirtió esta semana que el actual comportamiento de la Reserva Federal cambiaría de restrictivo a liberal, pero causaría que los criptoactivos "se esfumaran".

Con la flexibilización de la inflación estadounidense, la Reserva Federal es el centro de atención de prácticamente todos los criptoanalistas este año, ya que estiman la probabilidad de un "pivote" político que se aleje del endurecimiento cuantitativo (QT) y de las subidas de las tasas de interés para situarse en tasas planas y luego decrecientes, y potencialmente incluso en la flexibilización cuantitativa (QE).

Esto implica esencialmente pasar de drenar la economía de liquidez a inyectarla de nuevo, y mientras que esa práctica llevó a nuevos máximos históricos para Bitcoin a partir de 2020, el mismo fenómeno no sería sencillo la próxima vez, cree Hayes.

"Si una retirada de medio billón de dólares en 2022 creó el peor rendimiento de los bonos y las acciones en unos cientos de años, imagina lo que ocurrirá si se retira el doble de esa cantidad en 2023", escribió.

"La reacción de los mercados cuando se inyecta o se retira dinero no es simétrica, y como tal, espero que la ley de las consecuencias no deseadas muerda a la Fed en el trasero mientras continúa retirando liquidez".

Como tal, en lugar de una transición suave lejos de QT, Hayes está apostando a que las circunstancias extremas obligarán a la Fed a actuar.

“Alguna parte del mercado crediticio de EE. UU. se rompe, lo que conduce a un colapso financiero en una amplia franja de activos financieros”, explicó.

"En una respuesta similar a la acción que tomó en marzo de 2020, la Fed convoca una conferencia de prensa de emergencia y detiene el QT, recorta significativamente las tasas y reinicia la flexibilización cuantitativa (QE) mediante la compra de bonos una vez más".
Esto a su vez significa "cráter de precios de activos de riesgo".

“Los bonos, las acciones y todas las criptomonedas bajo el sol se esfuman a medida que se disuelve el pegamento que mantiene unido el sistema financiero global basado en USD”, continúa la publicación del blog.

Las estimaciones actuales, como muestra la FedWatch Tool de CME Group, favorecen abrumadoramente que la Fed reduzca el ritmo de las subidas de tasas en su próxima decisión del 1 de febrero.

Planificación de una resubida de marzo de 2020

Hayes está lejos de ser el único que desconfía de que Bitcoin sea una firme "compra" en la actualidad después de dos semanas de crecimiento casi vertical del precio.

Como informó Cointelegraph, varios comentaristas apuestan a que aún aparecerán nuevos mínimos macro, con el par BTC/USD sacando su suelo del cuarto trimestre de 2022.

Aquellos que den un salto de fe y se apilen ahora se enfrentan, por tanto, a un serio riesgo antes que a la recompensa.

"Este escenario es menos ideal porque significaría que todos los que están comprando activos de riesgo ahora estarían a la espera de caídas masivas en el rendimiento. 2023 podría ser tan malo como 2022 hasta que la Fed cambie de rumbo", escribió Hayes, que no obstante calificó ese escenario como su "caso base".

Si eso significa una nueva prueba de los mínimos de 2022, el área entre USD 15,000 y USD 16,000 será una zona clave de interés en el futuro.

"Sabré que el mercado probablemente ha tocado fondo, porque el desplome que se produce cuando el sistema se rompe temporalmente mantendrá o no los mínimos anteriores de USD 15,800", concluye la entrada del blog.

“Realmente no importa qué nivel se alcance en última instancia en el giro a la baja porque sé que la Fed se moverá posteriormente para imprimir dinero y evitar otro colapso financiero, lo que a su vez marcará el fondo local de todos los activos de riesgo. Y luego obtengo otra configuración similar a la de marzo de 2020, que requiere que haga una copia de seguridad del camión y compre criptomonedas con las dos manos y una pala".

Bitcoin enfrenta una caída a USD 15,000 "o menos" como parte de una capitulación masiva de activos de riesgo, dice Arthur Hayes.

El par BTC/USD se consolidó en USD 20,800 en la apertura de Wall Street del 19 de enero, según mostraron los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.


    Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 2:34 am