TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

    Verificación de identidad impulsada por humanos en la Era de la IA

    avatar
    JB
    CEO
    CEO


    Mensajes : 446
    Puntos : 1225
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2021
    Edad : 33

    Verificación de identidad impulsada por humanos en la Era de la IA Empty Verificación de identidad impulsada por humanos en la Era de la IA

    Mensaje por JB Lun Feb 13, 2023 8:53 pm

    Verificación de identidad impulsada por humanos en la Era de la IA 29402110
    Las comunidades, incluso (y especialmente) las comunidades digitales, necesitan personas. Pero, ¿cómo puedes probar su humanidad a gran escala? En el caso de Pi Network, con una comunidad global masiva impulsada por la criptomoneda extraída de dispositivos móviles más distribuida del mundo, el secreto ha sido equilibrar la intriga de la alta tecnología con la gente. Encontramos el éxito mediante la creación de una solución KYC nativa.

    Construyendo una Comunidad Criptográfica en la Era de la IA

    Los criptoecosistemas como Ethereum, Solana o Pi Network, son comunidades formadas por diferentes actores, desde usuarios finales y desarrolladores hasta mineros y validadores. Sin embargo, crear una comunidad próspera y duradera requiere habilidades y recursos significativos. Hemos visto que las redes sociales tradicionales como Facebook y Twitter usan algoritmos impulsados ​​por IA para hacer crecer sus bases de usuarios, pero eso puede ser problemático.

    Durante años, Facebook se basó en algoritmos impulsados ​​por IA para clasificar y recomendar contenido a los usuarios en función de sus preferencias y comportamiento en línea. Si bien esto funcionó bien al principio, depender únicamente de los algoritmos de IA resultó en una serie de consecuencias imprevistas: con una visión sesgada hacia el compromiso en bruto como el mayor bien, estos algoritmos podrían tomar acciones antisociales desde la creación de cámaras de eco hasta la magnificación de los prejuicios humanos a través de la discriminación.

    Más recientemente, la oferta altamente publicitada de $44 billones para comprar Twitter por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, se frustró en el último momento debido a la supuesta prevalencia de cuentas falsas y bots de spam, habilitados por la falta de verificación humana. La gran cantidad de spam trajo a cuestión el valor total de Twitter: con los bots de spam potencialmente inflando el conteo de vistas para los anunciantes y frustrando a los usuarios, está claro que la IA en cuestión se quedó corta. Este incidente destaca la importancia de verificar a los usuarios, así como monitorear y supervisar cuidadosamente los productos de IA.

    Si bien los bots de spam y otros factores han plagado y dañado algunas comunidades online, todavía podemos ver el tremendo impacto que las comunidades humanas y erróneas han logrado instigar. La comunidad de Reddit de especuladores de ideas afines en Wall Street Bets ha logrado tener un impacto financiero global una y otra vez, todo construido alrededor de personas reales.

    Considérelo la prueba de Turing a escala: ¿cómo pueden las empresas verificar que su gente es real?

    Cumplir con una regulación más estricta

    Verificar la identidad de los clientes es una propuesta compleja que requiere escalabilidad y seguridad en torno a los datos personales. Para agravar el problema de las empresas de tecnología, como las redes sociales y las aplicaciones criptográficas, está la necesidad de cumplir con regulaciones cada vez más estrictas, desde el tratamiento de los datos de los usuarios hasta la implementación de un KYC.

    KYC (o «Conozca a su Cliente») obliga a las instituciones financieras a realizar controles de identidad y de antecedentes de rutinas de sus clientes antes de usar sus plataformas y es parte de un conjunto más amplio de medidas para combatir el lavado de dinero y otras actividades ilícitas. Una vez que solo pertenecía al sector bancario, el KYC ahora se requiere cada vez más de las empresas en el sector de las criptomonedas, desde intercambios y corredores, hasta proveedores de billeteras y otros servicios. Y, con la expansión de Web3 y el impulso continuo para recompensar a los usuarios digitales, la importancia del KYC solo aumentará.

    Desafortunadamente, el costo de KYC puede ser prohibitivo para muchas empresas emergentes de criptografía. Después de tener en cuenta múltiples factores, desde las horas de mano de obra y la contratación de personal hasta el precio de las herramientas de cumplimiento y su implementación, las empresas pueden gastar cientos de millones de dólares en verificación. Incluso a las tarifas KYC reducidas y comúnmente publicitadas de $1.49 a $ 2.05 por usuario, esta solución simplemente no es escalable ni rentable para acumular grandes bases de usuarios.

    Además, KYC puede crear fricción cuando se trata de incorporar nuevos usuarios, proporcionando una nueva y onerosa barrera de entrada. Solo en el Reino Unido, por ejemplo, una cuarta parte de las nuevas aplicaciones se abandonan debido a la fricción del KYC.

    Eso revela la ironía central de un KYC: en nuestra impaciencia, a menudo somos demasiado humanos para demostrar nuestra humanidad.

    Solución para un KYC escalable

    Para resolver este dilema del KYC, creemos que el diseño centrado en el ser humano y la tecnología escalable permitirán que el futuro de Web3 compense a los usuarios de manera transparente y justa, manteniendo tanto el anonimato personal como el cumplimiento legal.

    Pi Network se fundó en una síntesis de hechos científicos y verdades humanas; como doctores de la Universidad de Stanford, puede esperar lo mismo de nosotros.

    Decimos “verdades científicas” porque creemos que hay una verdad en todo lo que hacemos en un esfuerzo por acercarnos y probar nuestras hipótesis en el diseño, la estrategia y la gestión. Los hechos inmutables de las matemáticas nos guían y siempre analizamos los datos empíricos para informar sobre la siguiente iteración.

    Cuando decimos “verdades humanas” reflejamos que ningún proyecto se construye en el vacío: todo lo que hacemos lo viven personas reales, en lugares reales, con vidas reales, emociones y experiencias que pueden impactar en su percepción. Algunas verdades humanas son fundamentales; otros son maleables. También consideramos las verdades humanas y las necesidades de la comunidad en cada iteración.

    Mantener un equilibrio entre esas verdades nos impulsa, paso a paso, a medida que avanza nuestro proyecto. Por ejemplo, la descentralización es una propiedad destacada de las redes criptográficas y un componente importante de la visión de Pi, pero no queremos descentralizar solo por tener descentralización. Más bien, hemos estado adoptando una descentralización progresiva, basada en la etapa de la industria, la preparación y la conciencia de la audiencia principal, el desarrollo de servicios públicos de la tecnología blockchain y la fase de nuestro proyecto, para finalmente lograr una descentralización que sea significativa y sostenible.

    En Pi, hemos aplicado métodos iterativos a todos los aspectos del proyecto, desde nuestras estrategias a nivel de red hasta la prueba de pequeñas características del producto en nuestra aplicación móvil, pasando por el desarrollo del modelo de token hasta un proceso de flujo de trabajo.

    Esa distinción nos separa de algunos modelos grabados en piedra que se basan en la hipótesis de su libro blanco ante su gente. En cambio, aplicamos nuestros comentarios y nuestras iteraciones para informar y mejorar el modelo de token y la estructura de la red, todo para satisfacer mejor las necesidades de las personas a las que servimos.

    Solución KYC de origen comunitario de Pi Network

    Pi Network diseñó su solución KYC nativa, Pi KYC, en respuesta a la falta de escalabilidad, accesibilidad financiera y alcance global de otras soluciones de mercado de terceros. Combinando verdades científicas y humanas, Pi KYC combina la automatización de máquinas (IA) con la verificación humana «hiperlocal» de colaboración colectiva para lograr un KYC preciso y eficiente para más de 35 millones de miembros globales que ya están en su plataforma móvil.

    La automatización de la máquina es responsable del procesamiento de imágenes, la extracción de texto, la detección de identificaciones falsas, la verificación de vida y la comparación de imágenes. Mientras tanto, la verificación humana es procesada por personas preaprobadas que verifican los datos redactados de las aplicaciones KYC de otros miembros, evitando así que las personas creen cuentas falsas.

    Para resolver el problema de un KYC escalable, Pi KYC ahora cuenta con una fuerza laboral de validación humana sólida y autosuficiente en más de 200 países en todo el mundo (áreas que representan alrededor del 92,6% de la población mundial). La red se expande continuamente con más de 125.000 validadores confiables, que validan aplicaciones KYC a nivel mundial, cuyos esfuerzos se ven recompensados ​​en Pi.

    Más allá de prevenir las cuentas de spam y mantener alejados a los malos actores, Pi KYC ayuda a la red a cumplir con la regulación legal mientras crece sin fricciones en su próspera comunidad. En la era de la IA, Pi Network ha creado una solución KYC escalable y descentralizada que combina la automatización de máquinas con la verificación humana colaborativa para una solución eficiente y receptiva.

    Aprovechando lo mejor de ambos mundos, Pi KYC permite que la red construya una comunidad criptográfica que cumpla con la ley y que esté optimizada para la precisión, la privacidad y la accesibilidad global. Y lo mejor de todo: es verdaderamente humana en esencia.

    En verdad, es difícil para cualquier emprendedor saber si su proyecto tendrá éxito o cuándo lo tendrá, y eso también se aplica a nosotros. Lo que sí sabemos es que Pi tiene una gran visión para una red y un ecosistema accesibles e inclusivos construidos sobre blockchain y alimentados por una criptomoneda distribuida equitativamente. A través del poder de la comunidad, estamos cada día más cerca de hacer realidad esa visión.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 02, 2023 12:58 pm