TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Precio de bitcoin vuelve a niveles de septiembre, sobre los USD 42.200

avatar
JB
Admin
Admin


Mensajes : 140
Puntos : 393
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Precio de bitcoin vuelve a niveles de septiembre, sobre los USD 42.200 Empty Precio de bitcoin vuelve a niveles de septiembre, sobre los USD 42.200

Mensaje por JB Vie Ene 07, 2022 3:53 pm

Precio de bitcoin vuelve a niveles de septiembre, sobre los USD 42.200 Precio-bitcoin-niveles-septiembre-2021-1140x570

De regreso a los niveles de septiembre. El precio de bitcoin (BTC) mantiene su tendencia bajista este viernes 7 de enero y se negocia sobre los USD 42.200, extendiendo las pérdidas que ha arrastrado desde finales de diciembre.

De acuerdo con la data de CoinMarketCap, la primera criptomoneda del mercado tiene un precio promedio de USD 42.255, que representa una baja de 1,29% respecto al día anterior, cuando cotizaba en USD 42.800.

Esto no se veía desde el 29 de septiembre de 2021, fecha cuando BTC estaba iniciando una serie de subidas que, algunos días después, le hizo marcar un nuevo máximo histórico de USD 68.000.

Tras posteriores bajadas, bitcoin operaba entre los USD 49 mil y USD 50 mil, una tendencia que perduró hasta el 2 de enero, cuando cedió a USD 47.000 y luego perdió la resistencia en los USD 45.000.

Influencias externas sobre BTC

La corrección de BTC responde a la bajada en la tasa de hash por las protestas en Kazajistán, segundo país que concentra el mayor poder de procesamiento de la red Bitcoin.

Conflictos políticos derivaron en el corte del servicio de Internet, indispensable para que los mineros puedan trabajar. Según las informaciones recogidas por este periódico, el gobierno del país asiático enfrenta intensas protestas de calle.

Justo por eso, limitaron el acceso a la banda ancha, además de la telefonía móvil. Esto, por supuesto, desconectó de la red de Bitcoin los nodos de minería ubicados en ese país.

Y no solo eso. La publicación de los documentos de la reunión de diciembre del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que confirmaron una subida anticipada en el rendimiento de los bonos, aunado al crecimiento de los casos de ómicron en EE. UU, también afectó a bitcoin. La noticia impactó, de hecho, a Wall Street.

Hash rate también a la baja

Como muestra de que los coletazos de la desconexión de nodos en Kazajistán siguen teniendo impacto, la tasa de hash de Bitcoin se mantiene a la baja. Para el 6 de enero, el hash rate estaba en 170,8 EH/s y se mantiene en esos valores.

Se trata de un nivel visto hace poco más de una semana, cuando el indicador estaba encaminado a marcar un nuevo máximo histórico, que hizo que BTC abriera el año con pie derecho.

¿Predicción cumplida?

Hace unos días, CriptoNoticias registró las estimaciones de un trader y analista de bitcoin de los Países Bajos, llamado Michael van de Poppe. Él vaticinó correcciones probables para BTC, encontrando soportes USD 41.000 y USD 42.000, antes de volver a subir.

Según dijo, el hecho de caer a cerca de USD 40.000 pudiera ser una oportunidad de crecimiento, ya que la liquidez se verá afectada y se abrirán espacios para rebote.

FUENTE


    Fecha y hora actual: Sáb Oct 01, 2022 6:02 am