
Crece el balance de bitcoin en los exchanges, generando presión de venta sobre el precio de la criptomoneda.
El mercado empujó hoy al precio de bitcoin hasta su mínimo en 13 días por debajo de USD 28.000. Todo esto a medida que crece de manera consistente el balance de la criptomoneda en los exchanges.
Según datos del explorador Glassnode recogidos por el analista James V. Straten, se han puesto 20.000 bitcoins en los exchanges durante las últimas dos semanas. Este panorama se da mientras el mismo explorador detecta que han estado disminuyendo las tenencias de la criptomoneda de los inversionistas a corto plazo.
Tales cifras indican que los inversionistas de bitcoin de corto plazo pueden haber estado transfiriendo sus bitcoins a exchanges para venderlos. Es por eso que Straten sostiene que estos actores están ejerciendo “presión de venta” en el mercado impactando al precio de la criptomoneda.
Cuando hay presión de venta, el precio de un activo puede irse a la baja como se ha visto esta semana en bitcoin. Es por eso que algunos traders siguen de cerca si sube o cae el balance de los exchanges, así como las tenencias de los inversionistas. De este modo, estos indicadores les permiten identificar posibles movimientos de precio.