FORO CRIPTO

REGISTRATE! Y disfruta de todas la ventajas que te ofrece FORO CRIPTO!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO CRIPTO

REGISTRATE! Y disfruta de todas la ventajas que te ofrece FORO CRIPTO!!

FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO CRIPTO

FORO CRIPTO 2.0 - TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

BIENVENID@ A LA PAGINA WEB -> FORO CRIPTO | VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARAS TODOS NUEVOS VIDEOS

    Según una investigación, más del 30% de los videos de TikTok sobre inversiones en criptomonedas son engañosos

    JB
    JB
    CEO
    CEO


    Mensajes : 598
    Fecha de inscripción : 07/12/2021

    Según una investigación, más del 30% de los videos de TikTok sobre inversiones en criptomonedas son engañosos Empty Según una investigación, más del 30% de los videos de TikTok sobre inversiones en criptomonedas son engañosos

    Mensaje por JB Sáb Abr 22, 2023 2:19 pm

    Según una investigación, más del 30% de los videos de TikTok sobre inversiones en criptomonedas son engañosos Eeef0d27-c4d2-4e61-b185-756a7aaa5238

    Los videos de TikTok con hashtags populares relacionados con criptomonedas, han acumulado en total más de 6,000 millones de visualizaciones.


    En un estudio reciente se ha descubierto que más de uno de cada tres influencers de TikTok, la plataforma de redes sociales preferida por los jóvenes, publican vídeos engañosos sobre Bitcoin $BTC y las inversiones en criptomonedas.

    TikTok ha sido ampliamente adoptada como una alternativa basada en vídeos a las búsquedas en Google. Sin embargo, se ha descubierto que algunas personas influyentes comparten información errónea no verificada en la plataforma de redes sociales sobre criptomonedas, a menudo tratando de convencer a los espectadores incautos de que inviertan su dinero (o el de sus padres) ganado con esfuerzo en criptomonedas que generan pérdidas.

    Los influencers de TikTok utilizan el hashtag "#cryptok" cuando publican contenido relacionado con criptomonedas. Un análisis de más de 1,161 de estos vídeos de TikTok -realizado por dappGambl- reveló que más de uno de cada tres vídeos de TikToks sobre criptomonedas eran engañosos. La investigación también descubrió que sólo 1 de cada 10 cuentas o vídeos de criptomonedas contenía algún tipo de descargo de responsabilidad que advertía a los usuarios sobre el riesgo de las inversiones.

    El 47% de los creadores de TikTok intentaban promocionar servicios para ganar dinero. Otros influencers, como Kim Kardashian, Jake Paul y Soulja Boy, también fueron acusados anteriormente de promocionar criptomonedas entre sus millones de seguidores sin revelar los pagos recibidos.

    La Comisión de Valores de Estados Unidos obligó a Kim Kardashian a pagar 1.26 millones de dólares en multas por la promoción de EthereumMax (EMAX). Aunque los influencers de TikTok tienen un alcance menor que sus homólogos de la corriente principal, el riesgo financiero potencial para los inversores incautos sigue siendo igualmente alto.

    La investigación también descubrió que 1 de cada 3 vídeos engañosos en TikTok menciona Bitcoin. Además, los vídeos de TikTok con hashtags populares relacionados con las criptomonedas -como crypto, cryptok, cryptoadvice, cryptocurrency, cryptotrading y cryptoinvesting- han acumulado más de 6,000 millones de visitas.

    Los espectadores a menudo pasan por alto la mala intención de sus influenciadores favoritos y acaban confiando en su contenido basándose únicamente en el elevado número de visitas o "me gusta". Se recomienda tanto a los nuevos inversores como a los más experimentados que investiguen a fondo los proyectos de criptomonedas antes de realizar cualquier tipo de inversión.

    Sigue la cuenta de TikTok de Cointelegraph para enterarte de las noticias más recientes sobre la criptomoneda.

    El 2 de abril, se presentó una demanda de mil millones de dólares contra la criptomoneda Binance, su CEO Changpeng "CZ" Zhao y tres criptoinfluenciadores por promover valores no registrados.

    "Este es un ejemplo clásico de un exchange centralizado, que está promoviendo la venta de un valor no registrado", decía la demanda presentada por el bufete de abogados Moscowitz y Boies Schiller Flexner.


    _________________
    Según una investigación, más del 30% de los videos de TikTok sobre inversiones en criptomonedas son engañosos Www_tu14

      Fecha y hora actual: Miér Jun 07, 2023 12:13 am