
El volumen total de operaciones diarias en los exchanges descentralizados ha aumentado en casi USD 800 millones en los dos últimos días.
Además, el volumen de operaciones en Curve, un DEX que permite el comercio de stablecoins, se disparó un 328%. En el momento de redactar este informe, la mayor parte de la actividad comercial en Curve se centra en el comercio de las stablecoins USD Coin USDC, que están vinculadas al dólar estadounidense.
Los volúmenes de negociación en los DEX superaron brevemente a los de Coinbase durante el frenesí de memecoins de mayo. Los criptoinversores se apresuraron a comprar tokens como Pepe (PEPE) y Turbo (TURBO) a través de Uniswap y otros protocolos descentralizados, ya que las memecoins no cotizaban en los principales exchanges centralizados.
A medida que aumentaban los volúmenes de DEX, las salidas netas -la diferencia entre el valor de los activos que entraban y salían del exchange- en Binance alcanzaron la asombrosa cifra de USD 778 millones. Cabe señalar que las salidas netas actuales siguen siendo muy inferiores a la reserva total del exchange. En el momento de escribir estas líneas, Binance mantenía un saldo de stablecoin de más de USD 8,000 millones.
El flujo neto hacia Binance en las últimas 24 horas es de USD 778.6 millones negativos en Ethereum: USD 871.7 millones de entrada y USD 1,650 millones de salida. Durante la última hora, el flujo neto de Ethereum sigue siendo negativo por USD 35.7 millones en Ethereum: USD 14.8 millones de entrada y USD 50.5 millones de salida. Síguelo aquí https://t.co/nwTgpXWhZY y filtra por "Binance".
El frenesí del mercado se produce en medio de una oleada de acciones legales contra dos criptoexchanges por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). El 6 de junio, la SEC demandó a Coinbase alegando que ofrecía valores no registrados y actuaba como agente de valores no registrado, entre otros cargos.
Un día antes, el 5 de junio, la SEC demandó a Binance, Binance.US y al CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), por acusaciones similares. La SEC alegó que Binance no se había registrado como bolsa de valores y, por tanto, operaba ilegalmente en Estados Unidos. Según los cargos, Zhao fue demandado como "persona controladora".
FUENTE escribió:COINTELEGRAPH