TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

Tu foro de criptomonedas

TOP semanal en medio de la caída de las criptomonedas

avatar
JB
Admin
Admin


Mensajes : 115
Puntos : 316
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

TOP semanal en medio de la caída de las criptomonedas Empty TOP semanal en medio de la caída de las criptomonedas

Mensaje por JB Dom Ene 09, 2022 9:52 pm

TOP semanal en medio de la caída de las criptomonedas Mejores-criptomonedas-semana-3-9-enero-2022-1140x570

Del 3 al 9 de enero de 2022 el mercado tiene saldos en rojo, una tendencia que se exacerbó luego de la caída del precio de bitcoin del 6 de enero. Cerca del 99% de las criptomonedas perdieron valor en este periodo, en tanto que las pocas altcoins que registran ganancias han tenido aumentos de más de 30%, de acuerdo a las estadísticas de Live Coin Watch.

El top de criptomonedas está encabezado por chainlink (LINK), que se ha ubicado, por varios días, en el top de las criptomonedas con mayores menciones en Twitter.

Le siguen internet computer (IPC), que recientemente activó un nuevo mecanismo que sirve de puente entre cadenas; y cosmos (ATOM), que también creó un puente para interactuar con la máquina virtual de Ethereum.

La lista de las más apreciadas de la semana se cierra con dash (DASH), que posiblemente esté despertando el interés de los inversionistas dado el crecimiento de sus hodlers durante 2021.

TOP semanal en medio de la caída de las criptomonedas Criptoactivos-mas-valuados-3-9-enero-2022-1024x1024

El precio de bitcoin (BTC) se mantuvo mayormente lateralizado los primeros días de este 2022, oscilando en un rango que rondaba los USD 47.000. Sin embargo, este soporte se mantuvo vigente hasta que la criptomoneda pionera experimentó una caída importante entre el 6 y 7 de enero que llevó su valor sobre los USD 42.000.

El promedio de pérdida semanal de BTC se estima en 12%. La corrección se relaciona con la caída en la tasa de hash generada por las protestas ocurridas los recientes días en Kazajistán, segundo país que concentra el mayor poder de procesamiento de la red Bitcoin.

Tal como se reporta en CriptoNoticias, los conflictos políticos en el país asiático derivaron en el corte del servicio de Internet, indispensable para que los mineros de la blockchain puedan operar sus equipos.

Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, también perdió valor en medio de la baja generalizada del mercado, con un promedio de pérdida semanal de 18%.

La criptomoneda se cotizó entre los USD 3.025 y poco más de USD 3.800, tras cerrar un año en el cual los usuarios de la red de Ethereum estuvieron pagando altas tarifas por comisiones. Esto, a pesar de que se esperaba una disminución de las mismas con la propuesta de mejora EIP-1559, que en agosto pasado introdujo un nuevo esquema para el pago de tarifas.

Ante esta situación, muchos usuarios de diversas dApps pusieron los ojos en otras cadenas de bloques. Aunque no se destacan por su descentralización, la Binance Smart Chain y Solana, por ejemplo, acapararon gran parte del mercado de las finanzas descentralizadas, los NFT y los juegos para ganar criptomonedas, según se explica en una publicación de este medio.

Otras criptomonedas relevantes por capitalización de mercado también registran precios bajos esta primera semana de enero.

Cardano (ADA), litecoin (LTC) y XRP se depreciaron en más de 12%; mientras polkadot (DOT) bajó en 17%, y dogecoin (DOGE) descendió 11%. Por su lado, la caída de avalanche (AVAX) fue de más de 23%.

Chainlink en la lista de criptomonedas más mencionadas en Twitter

De acuerdo a las estadísticas publicadas por Cointrendz, plataforma web que monitorea el mercado de criptomonedas, Chainlink se incluyó varias veces en la lista de las «10 mayores menciones» de Twitter.

Según los distintos tops presentados por la plataforma, en el transcurso de la última semana LINK se ha encontrado en la lista de criptomonedas más mencionadas. Los datos publicados en la cuenta de Twitter de Cointrendz indican, por ejemplo, que para el 5 de enero había recibido 2.157 menciones positivas en tuits.

Las menciones se han multiplicado luego de una publicación del cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov, que en una presentación de inicios de año destacó que el proyecto había llegado a asegurar más de USD 75.000 millones en valor total durante 2021.

La presentación también se centró en sus planes para la interoperabilidad entre cadenas, el próximo lanzamiento de staking y el uso de Chainlink como una capa de abstracción por parte de la Web 2.0 y las empresas.

En una actualización de fin de año, Chainlink también afirmó que su ecosistema había crecido hasta los más de 1000 proyectos y había atendido 2,5 millones de solicitudes de computación fuera de la cadena.

La criptomoneda LINK experimentó variadas correcciones a lo largo de la semana. Llegó a aumentar alrededor de 30% en siete días, tras alcanzar picos de USD 27,89 este 9 de enero. La capitalización de mercado es de USD 13.336 millones y el volumen de comercio diario es de USD 2.504 millones.

Internet Computer lanza nuevo puente de conexión con Ethereum

A finales de diciembre se puso en marcha un puente para la interacción entre blockchains, que conecta la red Ethereum con la computadora de Internet de Dfinity, proyecto detrás del desarrollo de la criptomoneda internet computer (ICP).

El puente, llamado Terabethi, permite que los tokens ERC-20 existan de forma nativa en la red de Dfinity. También facilita la duplicación de activos y las transferencias a través de diferentes cadenas de bloques. Se basa en una versión bifurcada de la herramienta de escalado de Ethereum, StarkWare, según explicaron los desarrolladores a Coindesk.

Internet Computer es una cadena de bloques construida por Dfinity Foundation y lanzada en mayo de 2021 con el propósito de facilitar la creación de una capa descentralizada de infraestructura web. Está respaldada por fondos de inversión destacados, entre los cuales se halla Andreessen Horowitz, a16z y Polychain Capital.

El protocolo intenta abordar el problema de la congestión en Ethereum y las altas tarifas de gas, convirtiendo la computadora de Internet en una solución de escala de capa dos. La criptomoneda nativa, ICP, comenzó a elevar su precio sustancialmente desde los primeros días de enero, en un alza constante que data de los últimos días de 2021.

El ascenso continuo de ICP llevó su valor a un máximo de USD 37,5 el 5 de enero, para un crecimiento semanal de más de 30%. Se trata de un alza importante para el criptoactivo, luego de haber perdido casi el 90% de su valor al término del año pasado.

Al cierre de esta redacción, la capitalización de mercado de ICP es de USD 6.970 millones y el volumen de comercio diario es de USD 569 millones.

Cosmos apunta a la comunicación entre cadenas con un puente a la EVM

Cosmos, con su criptomoneda ATOM, es otro de los pocos proyectos que –al igual que ICP– ha tenido un comienzo alcista en este 2022 debido a su interés en facilitar la comunicación entre blockchains.

Esta semana lanzó un puente entre cadenas que hace que el protocolo de la Ethereum Virtual Machine (máquina virtual de Ethereum o EVM) sea compatible con su red. Según se explica en un mensaje en Twitter, el nuevo puente se denomina Evmos y es un protocolo que ayuda a que los activos y proyectos que operan en la red Ethereum migren al ecosistema Cosmos.

El equipo prepara además una próxima actualización que, bajo el nombre de Theta, está programada para el 31 de marzo próximo. Con ella piensan expandir la cantidad de aplicaciones de Cosmos que podrán ser conectadas con Ethereum a través de Evmos.

El proyecto, que se autodenomina «la Internet de las cadenas de bloques», fue creado en 2016 y busca facilitar el desarrollo de una economía descentralizada interconectada.

El medio del lanzamiento de Evmos, ATOM, la criptomoneda de la red, registró un ascenso promedio de más de 5%. Llegó a un máximo de USD 43,6 el 7 de enero. La capitalización de mercado es de USD 8.778 millones y el volumen de comercio diario es de USD 1.610 millones.

Precio de Dash repunta en medio de la baja generalizada de las altcoins

En medio de la caída generalizada del mercado registrada esta semana, luego del bajón de BTC de este inicio de año, la criptomoneda DASH fue una de las pocas altcoins que repuntó el 7 de enero hasta llegar a un máximo de 147 el día 9.

Algunos analistas apuntan que una de las posibles razones para el alza de dash es el hecho de encontrase entre los criptoactivos que menos subieron a lo largo de 2021.

Consideran que este hecho está llamando la atención de los inversionistas, tomando en cuenta que en el tiempo de baja se pudo haber creado un fuerte colchón de holders que acumularon la criptomoneda por sus precios bajos. Se cree que muchos de estos holders estarían en disposición de vender en una temporada de alza.

El avance de DASH en 2021 fue de poco más de 50%, en datos de CoinGecko. Su precio más alto del año fue de USD 417 y el más bajo de USD 105. La criptomoneda es una de las pocas altcoins que el año pasado no rompió el máximo histórico alcanzado en diciembre 2017, época de gran crecimiento para la mayoría de las monedas del mercado. En ese año su ATH fue de USD 1.642.

DASH se ha revalorizado en más de 2% en estos siete días. La capitalización de mercado es de USD 1.526 millones y el volumen de comercio diario es de USD 293 millones.


Glenda González escribió:FUENTE CRIPTO NOTICIAS

    Fecha y hora actual: Lun Jun 27, 2022 10:00 am