TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

The SandBox (SAND)

avatar
JB
Admin
Admin


Mensajes : 140
Puntos : 393
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

The SandBox (SAND) Empty The SandBox (SAND)

Mensaje por JB Sáb Dic 11, 2021 3:44 pm

The SandBox (SAND) Sandbox-850x550

Sandbox (SAND) es un juego que usa el poder de la blockchain para lograr un modelo de monetización junto a un marketplace y una serie de facilidades para generar NFTs únicos en el mundo.

Con el auge de los juegos “Play-to-earn” basados en blockchain, proyectos como The Sandbox ganan especial protagonismo.

The Sandbox es un mundo virtual en el que puedes crear tu personajes, mejorarlos e interactuar con un amplio mundo virtual al puro estilo Minecraft. Pero que, al mismo tiempo, se apoya en la tecnología blockchain para crear una experiencia única mediante la utilización de tokens NFT y SAND, el token nativo de la plataforma, que te permite monetizar tu juego y obtener beneficios por ello.

Esto ha hecho que The Sandbox se convierta en uno de los juegos con mayor crecimiento en el criptomundo, en la búsqueda de su propio espacio frente a competidores como Axie Infinity, AAVEGOTCHI y CryptoKitties.


Origen de The Sandbox

The Sandbox es un proyecto iniciado en el año 2012 a manos de la empresa Animoca Brands. El proyecto comenzó como una plataforma de juegos para móviles centrada en ser competidor de Minecraft. El éxito del proyecto en ese entonces fue tal, que logró contabilizar más de 40 millones de instalaciones en todo el mundo.

Sin embargo, los desarrolladores de Animoca comenzaron a interesarse en el potencial de la tecnología blockchain, sobre todo de los NFT para lograr juegos únicos. Esto llevó a la empresa a investigar y desarrollar tecnología en este sentido, lo que le llevó a la creación de The Sandbox, un proyecto que comenzó su andadura en 2018.

La idea para este nuevo juego era crear un metaverso 3D, con coleccionables NFT y una economía real en base al token SAND. La tecnología blockchain haría posible todo esto gracias a los smart contracts de la red Ethereum.

Tras un año de desarrollo, Animoca presentó la primera versión de The Sandbox y abrió la primera pre-venta de LAND, la cual fue un rotundo éxito. De hecho, desde la llegada de The Sandbox, Animoca se ha convertido en una de las pocas empresas en obtener grandes éxitos en el ecosistema de juegos blockchain. De hecho, en la actualidad todo el ecosistema The Sandbox acumula una capitalización que supera los 300 millones de dólares, convirtiendo a este juego en uno de los más valiosos en el ecosistema.


¿Cómo funciona Sandbox?

Todo el funcionamiento de The Sandbox es posible gracias a los smart contracts de Ethereum, corazón del sistema NFT, tokens e interacción blockchain.

Animoca utiliza una herramienta conocida como VoxEdit, un software que permite la generación de mundos y gráficos 3D del tipo Voxel, que pueden asociarse fácilmente a construcciones que utilizan la tecnología blockchain.

De hecho, VoxEdit es un programa informático completo que contiene un modelador, animador y un creador de NFT, lo que lo convierte en una potente herramienta para el desarrollo de juegos de este tipo. Y no hablamos de un editor cualquiera, se trata de una pieza de desarrollo empleada por grandes de la industria de la talla de Atari y Square Enix. Es decir, VoxEdit es una herramienta profesional que seguramente tendrá una amplia presencia en el sector de los videojuegos.


La idea de unir VoxEdit y Ethereum cobra mayor significado cuando se conjugan en The Sandbox: ambas tecnologías se aplican para crear un metaverso dinámico, capaz de albergar a millones de usuarios, de evolucionar y, sobre todo, de crear un ecosistema económico y mercados único.

En esta estrategia, tienen especial participación los tokens de la plataforma: SAND, GEM y CATALYST, que son tokens utilitarios bajo el estándar ERC-20, y los tokens LAND y ASSETS, que son token ERC-721 y ERC-1155, respectivamente.

The Sandbox al igual que otros juegos de su estilo depende de una estructura híbrida, donde los servidores que permiten la visualización del mundo virtual se ejecutan en servidores centralizados, mientras la lógica de los tokens, coleccionables y la información relacionada a los mismos, se ejecuta en blockchain sobre redes descentralizadas como IPFS (almacenamiento de datos). De esta forma se garantiza que el sistema pueda permitir una amplia libertad a sus desarrolladores, al tiempo que respalda los coleccionables, personajes y demás activos del jugador de una forma en la que simplemente no puedan desaparecer en caso de que la empresa ya no continúe con el juego.


SAND, el token nativo de The Sandbox

SAND es un token ERC-20 que permite realizar transacciones dentro de The Sandbox. Se trata de un token utilitario con una emisión máxima de 3.000.000.000 de unidades y tiene como finalidad lo siguiente:

En primer lugar, permite a los jugadores comprar y vender los diferentes activos que están disponibles en el juego. Por ejemplo, un usuario puede usar los tokens SAND para acceder a mini-juegos dentro de The Sandbox, comprar equipos y mejorar sus personajes.
Los poseedores de SAND pueden obtener beneficios por guardarlos gracias al staking de este token.
Los tenedores de tokens SAND pueden participar en la gobernanza on-chain del juego, por medio de la DAO que controla varios aspectos del juego.
El usuario puede usar los tokens SAND para adquirir LAND y agrandar así sus dominios.
¿Qué es el token LAND?
Uno de los tokens básicos dentro de The Sandbox es el token LAND, un token ERC-721 que sirve para delimitar la titularidad de un área de terreno dentro del juego. Cuando un jugador obtiene un token LAND, en realidad está adquiriendo un lote de terreno dentro del juego, y el cual está representado digitalmente en la plataforma Ethereum. Los lotes de terreno son un bien muy escaso en The Sandbox. De hecho, solo existirán 166.464 LAND, lo que convierte a los mismos en un bien preciado.

Sin embargo, hay que aclarar dos puntos sobre LAND:

En primer lugar, un token LAND comprende un total de 96×96 metros dentro del juego.
Son combinables, ya que un jugador puede unir varios LAND para obtener de ellos, un ESTATE.
Además, la posesión de tokens LAND en The Sandbox permite a los jugadores:

Acceder a los juegos dentro del metaverso.

Permite crear espacios únicos que otros jugadores pueden usar. Por ejemplo, si eres dueño de un LAND puedes crear cualquier cosa en él, y si otros usuarios quieren acceder al mismo podrán hacerlo con una pequeña comisión por el acceso.
La última opción claramente nos muestra el potencial de monetizar los LAND, porque permitirá a sus titulares crear espacios que puedan ser alquilados a otros usuarios o, simplemente, vender los tokens cuando su precio aumente.

    Fecha y hora actual: Sáb Oct 01, 2022 6:11 am