TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

Tu foro de criptomonedas

¿Hacia dónde va el precio de bitcoin? Trader profesional hace su análisis

avatar
JB
Admin
Admin


Mensajes : 115
Puntos : 316
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

¿Hacia dónde va el precio de bitcoin? Trader profesional hace su análisis Empty ¿Hacia dónde va el precio de bitcoin? Trader profesional hace su análisis

Mensaje por JB Mar Ene 18, 2022 5:58 pm

¿Hacia dónde va el precio de bitcoin? Trader profesional hace su análisis Precio-btc-1140x570

El rumbo que seguirá el precio de bitcoin (BTC) es un misterio que no conoce ni su creador, Satoshi Nakamoto. De todos modos, algunos analistas se animan a dar sus predicciones. Es ese el caso del trader profesional Willy Woo.

Para este especista, la criptomoneda está «sobrevendida». Woo llega a esa conclusión tras analizar datos on-chain (en la cadena) y lo ha reportado así en su informe de mercado número 45, al que tuvo acceso CriptoNoticias.

De todos modos, el trader no prevé un rebote considerable de precio en el futuro inmediato, aunque aclara que «estamos cerca de tocar fondo». «BTC se encuentra, en general, en una zona de acumulación lateral con volúmenes bajos en el mercado spot [al contado]. Esto con relación a los mercados de futuros donde tiene lugar la mayor parte de la especulación a corto plazo», explica.

Para este conocedor de los mercados, oriundo de Hong Kong, el comportamiento del precio de bitcoin se asemeja bastante al que tuvo durante 2019 y 2020, con una gran correlación con el mercado bursátil. Este medio brindó, días atrás, un detallado informe sobre ese asunto, en el que se muestra que «Bitcoin y mercados tradicionales están bailando al mismo ritmo».

En esta situación, son los hodlers de largo plazo (tanto individuales como institucionales) los que hacen que bitcoin mantenga su soporte. Willy Woo explica que, tradicionalmente, este tipo de inversionistas toman ganancias (es decir, cambian sus BTC por dinero fíat o stablecoins) cuando el precio del activo se incrementa de forma considerable. Pero en la situación actual, según Woo, los hodlers «presumiblemente perciben que BTC es demasiado barato para vender».

El especialista acompaña su explicación con un gráfico en el que se observa que, actualmente, bitcoin se encuentra en un pico de acumulación (peak accumulation). En momentos así, los hodlers que cuentan con liquidez, compran más BTC con la expectativa de venderlos a un precio más elevado.

Con esto en mente, y si el análisis es acertado, podría pensarse que es un buen momento para comprar bitcoin, si se lo toma como inversión en el mediano o largo plazo. Vale aclarar que esto no es un consejo financiero y que la volatilidad de la criptomoneda, como se sabe, suele ser elevada.

El propio Woo aclara que «los especuladores aún no son optimistas». En su informe de mercado, el trader explica que llega a esta conclusión en base a un indicador conocido como «Oscilador PDl». Este «rastrea la oferta y la demanda a corto plazo de los especuladores mediante la utilización de datos de exchanges de futuros».

La tendencia bajista de bitcoin estaría por agotarse

De todos modos, aunque el mercado no es optimista, para Woo, «la tendencia bajista que hemos tenido durante 9 semanas seguidas, ahora se ha prolongado lo suficiente como para tener una alta probabilidad de agotarse».

Al momento de redacción de este artículo, el precio de bitcoin es de USD 41.800, tal como puede verse en la Calculadora de CriptoNoticias. La tendencia bajista a la que hace referencia Willy Woo se inició el pasado 10 de noviembre, luego de que bitcoin llegara su precio máximo histórico por sobre los USD 68.000.

Según las predicciones que el mencionado trader realizó en 2020 y 2021, el ciclo alcista de bitcoin (y, por ende, de todo el mercado de las criptomonedas) se extendería, al menos, hasta el primer trimestre de 2022 con precios que podrían superar los USD 100.000. Para que esto ocurra, BTC debería, al menos, duplicar su precio antes del 31 de marzo. Quedan 72 días para comprobar si los análisis de Woo fueron acertados o no.

    Fecha y hora actual: Lun Jun 27, 2022 11:37 am