TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

Tu foro de criptomonedas

Cae el precio de bitcoin, las altcoins acompañan y los apalancados sufren

avatar
JB
Admin
Admin


Mensajes : 115
Puntos : 316
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Cae el precio de bitcoin, las altcoins acompañan y los apalancados sufren Empty Cae el precio de bitcoin, las altcoins acompañan y los apalancados sufren

Mensaje por JB Vie Ene 21, 2022 3:45 pm

Cae el precio de bitcoin, las altcoins acompañan y los apalancados sufren Bitcoin-precio-pierde-soporte-40.000-1140x570

El precio de bitcoin tuvo una caída superior al 7% en las últimas 24 horas. Al momento de redacción de este artículo, cada unidad cotiza cerca de los USD 39.000.

Las altcoins, como suele suceder, acompañan la tendencia de la criptomoneda pionera y también se encuentran en rojo. La caída de ether (ETH) y Binance Coin (BNB) es de casi el 8,5% y se ubican en los USD 2.870 y USD 430, respectivamente.

Monedas de menor capitalización tuvieron un porcentaje de decremento de precio superior. Es el caso, por ejemplo, de cardano (ADA), cuya cotización descendió un 9% para tocar USD 1,24. Por su parte, solana (SOL) se comercia a USD 123, lo que representa una reducción de su precio en 9,8%.

727 millones fueron liquidados en exchanges de criptomonedas
Los holders, inversionistas que compran estas monedas a modo de inversión a largo plazo, quizás estén tranquilos con la confianza de que sus tenencias se revalorizarán en el futuro. Quienes no disfrutan de las caídas son quienes operan con apalancamientos en exchanges de derivados de bitcoin y otros criptoactivos.

Informa el sitio de estadísticas CoinGlass, que en las últimas 24 horas las liquidaciones en exchanges superaron los USD 727 millones y, en total, 189 mil traders fueron liquidados. Añade este sitio web que la liquidación más grande ocurrió en Bitmex. Un trader individual perdió USD 9,91 millones.

Si miramos solo el mercado de derivados de bitcoin, se observa que las liquidaciones fueron por USD 2,49 millones. Esto significa, si se tiene en cuenta el precio actual de la criptomoneda, que los traders apalancados perdieron 63,84 BTC, que pasaron a manos de los exchanges.

¿Es este el fondo o sigue la caída del precio de bitcoin?
El gran interrogante de los inversionistas en bitcoin y analistas de mercado es si este es el fondo, o si continúa la caída.

Días atrás, CriptoNoticias reportó el análisis del trader profesional Willy Woo. Para este analista, bitcoin se encontraba muy cerca de llegar al fondo, para luego rebotar y continuar su tendencia alcista.

Si el análisis de Woo fuera acertado, quizás, este sea un buen momento para que aquellos que puedan hacerlo, compren más BTC, a la espera del inminente incremento de su precio.

De todos modos, también existen predicciones de precios no tan optimistas. Por ejemplo, de acuerdo con el reporte semanal de la compañía Glassnode, los osos (es decir, los traders que operan a la baja) están con ventaja y habría más probabilidades de que la tendencia bajista continúe.

Tenkan Trading, pseudónimo de un trader que fue en otras ocasiones reseñado por este medio, había advertido ayer (cuando el precio de BTC parecía que se dirigiría al alza), que las posibilidades de caída seguían existiendo.

Según este analista técnico de mercados, no sería imposible que BTC vuelva a precios que no se ven desde hace muchos meses, por ejemplo, la zona en torno a los USD 20.000.


CRIPTO NOTICIAS escribió:FUENTE

    Fecha y hora actual: Lun Jun 27, 2022 11:14 am