TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Rusia estudia prohibir la inversión en criptomonedas

avatar
JB
Admin
Admin


Mensajes : 140
Puntos : 393
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Rusia estudia prohibir la inversión en criptomonedas Empty Rusia estudia prohibir la inversión en criptomonedas

Mensaje por JB Vie Ene 21, 2022 3:51 pm

Rusia estudia prohibir la inversión en criptomonedas 15192311

El Banco Central de Rusia quiere prohibir la inversión en criptomonedas, pues considera que suponen un riesgo para la estabilidad financiera del país. El organismo monetario nacional estaría hablando con agentes del mercado para decidir como será la restricción de estos activos digitales, según han asegurado a Reuters fuentes cercanas al caso.

Aún hay pocos detalles sobre cómo procederá Moscú. Mientras el Banco se ha limitado a explicar que está preparando un informe sobre el tema, los expertos consultados por la agencia señalan que la posición del organismo es de un “completo rechazo” a todas las criptodivisas y apuntan que esa prohibición podría aplicarse a la futura compraventa de los activos, pero no a las transacciones que ya se han llevado a cabo.

A principios de diciembre, la primera vicegobernadora del ente, Ksenia Yudaeva, mostró su escepticismo con la popularidad de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum y su posible uso para blanquear dinero o financiar el terrorismo, una preocupación que Moscú repite desde hace meses. En julio del 2020 el país reconoció su estatus legal pero prohibió su uso como medio de pago de bienes y servicios. Aunque esos dos son los más conocidos, actualmente hay unos 7.745 de estos activos. El volumen anual de transacciones en criptomonedas realizadas en Rusia supera 4.222 millones de euros, según ha calculado el Banco Central Ruso.

Tras los pasos de China
De optar por prohibir completamente la inversión con todo tipo de monedas virtuales, Rusia seguiría los pasos de la China, que el pasado 24 de septiembre las declaró ilegales. Entonces, el Banco Popular de China, su organismo central, también arguyó “serios peligros para la seguridad de los activos de la gente” y su posible uso para “actividades financieras ilegales”. La decisión supuso un duro golpe para el ecosistema cripto e hizo desplomar el valor de Bitcoin.

El mundo de las criptomonedas no ha parado de crecer en el último año y su valoración ya supera los 2 billones de euros a nivel global.

    Fecha y hora actual: Sáb Oct 01, 2022 7:09 am