
Bitcoin (BTC) volvió al nivel de USD 40,000 por primera vez dos semanas durante el 4 de febrero, mientras que la volatilidad de Wall Street resultó ser una bendición para los alcistas de BTC.
Montaje de liquidación para los contratos cortos de BTC
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD saltó repentinamente más allá de los USD 40,000 el viernes, solo dos horas después de que la apertura de Wall Street produjera ganancias rápidas.
Al momento de escribir este artículo, el par subió USD 3000 en dos horas, un rendimiento inesperadamente fuerte, que naturalmente causó un dolor significativo a los vendedores en corto.
Según el recurso de monitoreo on-chain Coinglass, las liquidaciones de BTC fueron de USD 50 millones durante el período más reciente de cuatro horas, con liquidaciones cruzadas de criptomonedas que superaron los USD 100 millones.
Los analistas, que miraban con atención el área en USD 39,600 para ser probada y sostenida, eran igualmente optimistas, como era de esperar.
La sesión de Wall Street se había abierto con nuevas ganancias para el gran motor Amazon, lo que ayudó a impulsar el repunte de las criptomonedas a pesar de que los datos subyacentes de la empresa contrastaban con el rendimiento de sus acciones.
En medio de un confuso entorno a corto plazo, muchos aprovecharon la oportunidad para reiterar objetivos de precios más altos en el marco de tiempo.