TU FORO CRIPTO



Unirse al foro, es rápido y fácil

TU FORO CRIPTO

TU FORO CRIPTO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TU FORO CRIPTO

TU FORO DE CRIPTOMONEDAS

Ethereum 2.0 se lanzará con al menos 400.000 nodos validadores de la red

avatar
JB
Admin
Admin


Mensajes : 140
Puntos : 393
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2021
Edad : 33

Ethereum 2.0 se lanzará con al menos 400.000 nodos validadores de la red Empty Ethereum 2.0 se lanzará con al menos 400.000 nodos validadores de la red

Mensaje por JB Jue Jun 02, 2022 6:10 pm

Ethereum 2.0 se lanzará con al menos 400.000 nodos validadores de la red Validadores-ethereum-1140x570

Ethereum 2.0 sigue fortaleciendo sus cimientos antes de que la red principal de Ethereum se fusione con esta nueva versión. En los próximos días, podría alcanzar el hito de 400.000 validadores que verificarán las transacciones y garantizarán el funcionamiento correcto de la cadena de bloques.

Al momento de redacción de este artículo, existen 396.465 validadores que depositaron sus ethers (ETH) en el contrato inteligente de la Beacon Chain, la «cadena baliza» o fragmento original de la nueva red. Esto quiere decir que faltan 3.535 para llegar a los 400.000. Con el ritmo de crecimiento de la última semana, este hito se podría alcanzar en los próximos 2 o 3 días.

Ethereum 2.0 llega a este importante número a 18 meses de la creación del contrato para depositar ETH en staking, con lo que un usuario adquiere el derecho de ser validador en la red. De hecho, se sumaron 100.000 validadores en tres meses, teniendo en cuenta que la red había llegado a los 300.000 en febrero de 2022, como reportó CriptoNoticias.

Las estadísticas sobre el estado actual de la red, que se pueden consultar en el sitio beaconcha.in, indican además que los ETH depositados ascienden a 12.686.773. Cabe destacar que todos los depósitos deberán permanecer al menos hasta después de la fusión, ya que están bloqueados en el contrato inteligente hasta que ese evento suceda.

Además, es importante destacar que el número final incluye tanto los depositados por nodos independientes como aquellos en pools de staking, que ofrecen la posibilidad de que muchas personas combinen sus recursos para colaborar con el mantenimiento de Ethereum 2.0 y obtener recompensas por ello.

Luego de la fusión con la nueva cadena, proyectada por los desarrolladores para el segundo semestre del año, Ethereum pasará a funcionar con prueba de participación (Proof of Stake o PoS) en lugar de la prueba de trabajo (Proof of Work o PoW).  

Esto quiere decir que las transacciones y las nuevas monedas no se minarán con rigs de placas gráficas como hasta ahora, sino con validadores designados que pondrán sus fondos en garantía de las transacciones que aprueben. Si no actúan de forma honesta, los validadores son penalizados y pierden sus fondos.  

¿Por qué hay que depositar ETH para ser validador?

Fundación Ethereum, que reúne a los principales desarrolladores de la red, indica en su blog que el rol del validador es esencial. Estos, como evaluadores de nuevos bloques en la red, están incentivados a actuar de forma honesta para no perder sus fondos en staking.

Tal y como se ha detallado en publicaciones recientes de este periódico, el monto de 32 ETH ha sido designado de forma arbitraria por los desarrolladores de la red. Con esta cantidad, equivalente a USD 62.859 al cierre de esta nota según el índice de precios de CriptoNoticias, se regula la fórmula que determina la cantidad de nodos validadores permitidos. A su vez, así se conserva la eficiencia de la red a partir de la reducción de la información que se transmite entre ellos.

Las redes de prueba avanzan hacia la fusión

Mientras crece el número de validadores, los desarrolladores de Ethereum 2.0 «hacen la tarea» y continúan ensayando todas las etapas y circunstancias de la fusión en redes de prueba.  

Sin ir más lejos, Ethereum 2.0 ya se lanzó en la red de pruebas Ropsten. Días antes, esta misma testnet había sufrido una detención involuntaria causada por un exceso de hashrate y la falta de una Beacon Chain en ella.

Pese a todos estos avances, los desarrolladores decidieron posponer la bomba de dificultad en la red principal de Ethereum por al menos dos meses. Esta etapa del proceso será la que pondrá fin definitivo a la minería, un panorama cada vez más cercano y que tiene a los mineros de esta red buscando alternativas entre vender sus equipos o migrar a otra criptomoneda.



CriptoNoticias escribió:FUENTE

    Fecha y hora actual: Sáb Oct 01, 2022 7:30 am